close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Masiva concurrencia de proponentes para contratación de operación de peajes del Invías

Con masiva participación se realizó audiencia de riesgos en licitación para contratar el recaudo y la operación de las estaciones de peaje a cargo de la entidad.

La audiencia de riesgos en el marco de la apertura de la licitación pública para contratar la operación y recaudo de estaciones de peajes, pesajes, áreas de servicio y centros de control, se efectuó en la sede del INVIAS.

El Instituto Nacional de Vías, abrió licitación pública, por $112.213 millones, para contratar la operación y recaudo de estaciones de peajes, de pesaje, áreas de servicio y centros de control que se encuentran a cargo de la entidad.

El monto será calculado una vez se obtenga la oferta del proponente adjudicatario y deberá estar en un rango entre 10,00% y 15,697%, del valor total de los ingresos netos que se perciban en las estaciones de peaje.

La firma seleccionada estará a cargo de 29 estaciones de peaje en 9 departamentos, en las que deberá realizar labores de operación, recaudo, transporte y consignación de los recursos que se perciban.

También tendrá a su cargo la operación de 13 estaciones de pesaje, 3 centros de control de operaciones y 10 áreas administrativas anexas a los peajes.

El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, explicó que el valor del contrato corresponde a la proyección del recaudo neto estimado, durante el tiempo de vigencia (12 meses), aplicando el porcentaje de remuneración. La fecha prevista para la adjudicación es el 7 de febrero de 2019.

La masiva concurrencia de proponentes, muestró la confianza en los procesos de selección que adelanta el INVÍAS, en materia de licitación pública para contratar la operación y recaudos en estaciones de peajes.

El jueves 10 de enero se desarrollará una audiencia de aclaración de pliegos a las 10:00 a.m. en el mismo auditorio. El cierre del proceso licitatorio se efectuará el próximo 18 de enero de 2019.Con la celebración del contrato el Instituto garantiza la operación de las estaciones de peaje, y facilita la transitabilidad por las carreteras de la Red Vial Nacional a su cargo.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page