cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

17 pueblos patrimonio, son 17 destinos para el puente de reyes

PUEBLOS

Durante esta temporada de vacaciones, los turistas podrán recorrer 17 pueblos patrimonio que representan parte de la historia Colombiana.

La Red Turística de Pueblos Patrimonio es un programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, una plataforma de gestión para potenciar el patrimonio material e inmaterial cultural colombiano.

El objetivo es proyectar a los destinos mediante el turismo, generando más oportunidades de desarrollo y sostenibilidad para las comunidades que integran el programa.

Los municipios que podrán visitar los turistas para esta temporada son:

1.    Aguadas, Caldas
2.    Barichara, Santander
3.    Ciénaga, Magdalena
4.    El Jardín, Antioquia
5.    Guadalajara de Buga, Valle del Cauca
6.    Jericó, Antioquia
7.    Monguí, Boyacá
8.    Honda, Tolima
9.    Playa de Belén, Norte de Santander
10. Salamina, Caldas
11. San Juan Girón, Santander
12. Villa de Guaduas, Cundinamarca
13. Santa Cruz de Lorica, Córdoba
14. Santa Cruz de Mompox, Bolívar
15. Santa Fe de Antioquia, Antioquia
16. Villa de Leyva, Boyacá
17. El Socorro, Santander

Estos destinos se caracterizan por tener una arquitectura diferenciada, cultura autóctona, gastronomía propia, entorno natural, y por guardar parte de la historia y del desarrollo de nuestro país.

Los municipios que integran la Red se constituyen como una opción para el turismo cultural de nuestro país, aportándole al sector una diversificación en la oferta para los turistas tanto nacionales como internacionales.

El flujo de turistas a la Red de Pueblos Patrimonio incrementó en un 26,6%, durante el 2018. Además, se han ejecutado 24 proyectos de infraestructura para los destinos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página