close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Contraloria vigilará recursos públicos por $486,3 billones con 487 auditorías programadas para 2019

Ya están programadas 487 auditorías para 2019 para vigilar recursos públicos por un valor aproximado a $486,3 billones.

En algunos departamentos en Plan de Vigilancia y Control Fiscal crece la cobertura territorial en más del ciento por ciento respecto a 2018

La Contraloría General de la República y sus gerencias en todo el país extremarán durante 2019 su Plan de Vigilancia y Control Fiscal a los recursos públicos, como parte de su estrategia en la  lucha contra la corrupción lanzada por el jefe del organismo de control, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

Ya están programadas 487 auditorías que abarcarán los 32 departamentos con el propósito de vigilar recursos por más de $486,3 billones de pesos.

El Plan, que será ejecutado entre el 28 de enero y el 21 de diciembre de 2019, fue producto de amplio ejercicio de construcción y consenso entre el nivel central de la Contraloría y sus gerencias departamentales.

El aumento de la cobertura territorial supera en algunos casos el cien por ciento. El incremento más notable se producirá en los antiguos territorios nacionales y los Llanos Orientales, regiones que se encuentran entre las mayores productoras de recursos naturales.

En Guainía, por ejemplo, el ejercicio auditor crecerá un 300 por ciento en relación con la vigencia anterior; en Vichada, el 100 ciento; en Guaviare, el 50 por ciento; en Casanare, el 33 por ciento, y en Meta el 33 por ciento.

Otros aumentos significativos en dicha cobertura territorial se registrarán en Magdalena (175 por ciento), Boyacá (88 por ciento) y Tolima (75 por ciento).

En los tres departamentos del Eje Cafetero, Risaralda, Cauca y Quindío) crecerá, en promedio, entre el 50 y el 75 por ciento.

La vigilancia de los recursos cubrirá la órbita de acción en los sectores, agropecuario, medio ambiente; defensa, justicia y seguridad; gestión pública, infraestructura; social; minas y energía, regalías y economía y finanzas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page