close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En 5,4% aumentó la movilización de pasajeros en Colombia durante el periodo enero-noviembre de 2018

En 5,4% aumentó la movilización de pasajeros vía aérea en Colombia durante el periodo enero-noviembre de 2018, con respecto al mismo periodo del año anterior. 

En transporte aéreo, se han transportado 34 millones 222 mil viajeros.

La Aeronáutica Civil informó sobre la movilización de las aerolíneas, señalando que noviembre con un crecimiento del 14,8%, fue el mes que más se destacó al movilizar 424 mil viajeros más en comparación del mismo mes del año anterior.

La entidad revela en su informe, que el plan de movilidad aérea para atender la actual temporada de Navidad y Año Nuevo se espera se movilicen por los diferentes aeropuertos del país cerca de 3,5 millones de pasajeros entre nacionales e internacionales.

Colombia cerraría el 2018 con 38 millones de pasajeros movilizados vía aérea.

Estadísticas de la Aerocivil revelan que 34 millones 222 mil pasajeros han sido transportados entre enero y noviembre del presente año a nivel nacional e internacional. Esta cifra es superior en 1 millón 743 mil pasajeros más que en el 2017.

En el transporte de pasajeros internacionales, entre enero y noviembre de 2018, 1 millón 324 mil pasajeros más se han transportado, lo cual representa un crecimiento del 11,9%.

El crecimiento acumulado entre enero y noviembre del 2018, con relación al año 2017, es de 5.4%.

De acuerdo con el último informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil, la movilización de pasajeros en Colombia creció 5,4% durante enero a noviembre del presente año, con un aumento acumulado del servicio que pasó de transportar 32 millones 479 mil viajeros en 2017 a 34 millones 222 mil en el mismo periodo de 2018.

Dentro de este positivo balance se destaca el mes de noviembre con un crecimiento del 14.8% en donde se movilizaron 424 mil viajeros más, en comparación del mismo mes del año anterior.

Avion-pasajeros

No obstante, hay que recordar que la Aeronáutica Civil recientemente activó el plan de movilidad aérea para atender la actual temporada de Navidad y Año Nuevo que se extenderá hasta el próximo 9 de enero de 2019 y, en la cual se espera se movilicen por los diferentes aeropuertos del país cerca de 3,5 millones de pasajeros entre nacionales e internacionales.

“Tenemos la temporada de más alta movilización de pasajeros por los distintos terminales del país. Estamos proyectando quizás el año de más alta movilización en la historia con un crecimiento por encima del 6%, cercano al 7%. La proyección que tenemos para cerrar el 2018 es de 38 millones de pasajeros, lo cual es una excelente noticia, no sólo para el sector aéreo, sino para todos los demás sectores de la economía nacional que dependen de este tipo de transporte como lo son el turismo y las inversiones”, manifestó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page