close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Desde este 1° de enero $200 de aumento en pasajes para buses, busetas, colectivos y Transmetro

El servicio de transporte público urbano para buses, busetas colectivos y Transmetro registra desde este 1 de enero un alza de $200.

El incremento sólo podrá ser cobrado por los vehículos de rransportr público que tengan la calcomanía respectiva.

La Junta del Área Metropolitana de Barranquilla anunció el reajuste de los $200 a las tarifas del transporte público colectivo, TPC y masivo, TPM, desde el 1 de enero. 

El acuerdo metropolitano que autoriza el incremento, se adoptó teniendo en cuenta la normatividad vigente y conforme a la canasta de costos del sector transporte.

Los días ordinarios el pasaje tendrá un costo de $2.200 para el TPC y  $2.300 para el masivo, y los domingos y festivos estos valores tendrán un reajuste adicional de $100; es decir, que el TCP quedará en $2.300 y Transmetro, en $2.400.

Se firmó un memorando de entendimiento con el gremio transportador para fortalecer el Transmetro y, adicionalmente, tendiente a la puesta en marcha de un plan piloto de 40 buses padrones tecnología Euro 6 (amigables con el medio ambiente) que entrarán a operar en junio de 2019, y la reposición de 120 buses tipología busetón, con miras a la integración y modernización del transporte, como implementación temprana  de un estudio de la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, cuyos resultados se conocerán en próximos días.

El AMB señaló que le apunta a “la calidad en el servicio por medio de la reposición de flota, implementación de un nuevo sistema de recaudo, (pago de pasajes con tarjeta electrónica), cámaras de video vigilancia para garantizar un entorno seguro a los ciudadanos, cobertura total de rutas para satisfacer la demanda de los ciudadanos en el AMB y la eficiencia en frecuencias de servicio”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page