close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia ya tiene 5 aeropuertos internacionales certificados por la Aerocivil

Cúcuta y Bucaramanga  se sumaron a los aeropuertos internacionales que tiene el país y ya suman cinco aprobados por la Aeronáutica Civil. La modernización del Aeropuerto Camilo Daza estará lista en marzo de 2019.

Los aeropuertos fueron certificados después de cumplir con las disposiciones de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), El Reglamento Aeronáutico de Colombia, RAC, y el Manual de Aeródromo.

La Aeronáutica Civil concedió la Certificación de Aeródromo a los Aeropuertos Internacionales Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro que sirve a la ciudad de Bucaramanga, al cumplir con las normas y métodos recomendados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), que dispone la obligación de los Estados Contratantes a establecer la reglamentación para la certificación de los Aeródromos terrestres.

Los aeropuertos fueron certificados después de cumplir con las disposiciones de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), El Reglamento Aeronáutico de Colombia, RAC, y el Manual de Aeródromo.
La modernización dejará, a la capital de Norte de Santander, una terminal con los más altos estándares de seguridad, servicio y comodidad, pasando de un área de 9.815 a 13.760 m2.
El primer aeropuerto en recibir la Certificación de Aeródromo fue el Alfonso Bonilla Aragón de Cali (2017), luego el Matecaña de Pereira, seguido del Rafael Núñez de Cartagena y ahora el Camilo Daza de Cúcuta y el Palonegro de Bucaramanga. (2018).
Estas dos terminales aéreas se convierten en el cuarto y quinto aeropuerto de Colombia, respectivamente, en recibir la certificación que otorga La Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia U.A.E.A.C., autoridad competente.
 
“Celebramos que tanto el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Bucaramanga hayan finalizado con este proceso y puedan recibir la Certificación de Aeródromo de la Aeronáutica Civil. Esto lo que nos permite es fortalecer y garantizar que, en todos los aeropuertos de Colombia, haya mejores condiciones aeroportuarias para brindar un mejor servicio a todos los usuarios y así cumplir con el objetivo del Plan Estratégico 2030 del sector aéreo, lo cual le permitirá a nuestro país llegar a movilizar más de 100 millones de pasajeros y el doble de la carga actual en el año 2030”, manifestó la Ministra de Transporte, Angela María Orozco.
El proceso de certificación se da luego de que las terminales aéreas acatarán las Regulaciones Aeronáuticas Nacionales en instalaciones, equipos y procedimientos operacionales, según las normas establecidas en el RAC 14, y en el Manual de Aeródromo, con lo cual se da cumplimiento al Convenio de Aviación Internacional. Además, culminaron con las exigencias en infraestructura (condiciones de pista, calles de rodaje, iluminación, señalización, entre otros), Sistema de Gestión de Seguridad Operacional para el Análisis de Riesgo y su Mitigación, y la evaluación del personal.
Es importante destacar que en la actualidad, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adelanta las obras de modernización y expansión de la terminal aérea de Cúcuta, las cuales tienen 93% de avance y se espera sean culminadas en el mes de marzo del 2019, entregando una posición de contacto adicional a las cuatro ya existentes, que le permitirá atender más vuelos al mismo tiempo, una fachada renovada, un mayor número de parqueaderos, así como la zona de taxis, además de las obras de urbanismo y mejoramiento de las vías de acceso.
Los cerca de un millón de pasajeros que circulan al año por este terminal, podrán disfrutar de nuevas y modernas áreas en la plazoleta de comidas, comercio, salas de espera y baños, entre otros.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page