close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

MinTIC trabaja en modernización del sector para mejorar conectividad de los colombianos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en cabeza de Sylvia Cristina Constaín, finaliza este año con logros que ayudan a mejorar la conectividad para todos los colombianos por medio de la modernización del Sector de las TIC, del cierre de la brecha digital,y del impulso al emprendimiento digital.

La Ministra Sylvia Constaín radicó en el Congreso de la República el proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC, que busca impulsar el crecimiento de la inversión en esa área y cerrar la brecha digital.

Otro logro importante es el esfuerzo adelantado desde el Ministerio TIC con los operadores, que garantiza la continuidad del servicio de 5.638 Kioscos Digitales ubicados en 831 municipios del país.

Modernización del Sector TIC

El primer logró que se trazó el Gobierno Nacional para mejorar la conectividad fue la radicación en el Congreso de la República del proyecto de la Ley de Modernización del Sector TIC, con la que se busca impulsar el crecimiento de la inversión para el cierre de la brecha digital.

Este proyecto de ley, que hace parte del paquete de medidas de reactivación económica del Gobierno Nacional, ya fue aprobado en primer debate por las Comisiones Sextas de Senado y Cámara y en marzo próximo continuará su trámite.

‘Colombia 4.0’

Otro de los logros alcanzados fue el Encuentro Digital de Economía Naranja ‘Colombia 4.0’, al que asistieron más de 28 mil personas en Corferias y otras 43 mil lo siguieron vía streaming.

Durante el encuentro, 45 emprendedores colombianos se dieron cita con 30 compradores internacionales, logrando ventas spot por US$170.000 y expectativas de negocios por más de US$10 millones.

‘Manual de Política de Gobierno Digital’

Por otra parte, como resultado de una minuciosa revisión y de un proceso de transparencia enmarcado por la participación ciudadana, el Ministerio TIC publicó el primero de cuatro manuales que facilitan la transformación digital del Gobierno: ‘Manual de Política de Gobierno Digital’.

Este Manual establece las acciones para que las entidades públicas hagan uso de las tecnologías digitales en su gestión pública, logrando que sean más ágiles y atiendan las necesidades de los ciudadanos; así mismo proporciona los estándares para optimizar su gestión y brinda lineamientos para impactar positivamente la calidad de vida de los ciudadanos a través de las TIC.

En proceso de publicación los manuales de Interoperabilidad, Autenticación Electrónica y Carpeta Ciudadana.

‘Cine para Todos’

Otra de los logros fue la presentación de la aplicación, hecha en Colombia, ‘Cine Para Todos’, que permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva disfrutar del mundo audiovisual a través de la audiodescripción, los subtítulos y el lenguaje de señas.

‘Cine para Todos’ es el primer proyecto de inclusión de América Latina que hace accesible el séptimo arte a través de la tecnología. Este año más de 14 mil personas disfrutaron de la iniciativa de inclusión cultural en 75 funciones.

Continuidad de los Kioscos Digitales

Se logró, por medio gestiones presupuestales y contractuales adelantadas por el Gobierno Nacional a través de la Dirección de Infraestructura del Ministerio TIC, que 5.638 kioscos ubicados en 831 municipios en 29 departamentos y 831 municipios del país, continúen prestando servicios de acceso y formación TIC a las comunidades beneficiadas

Las condiciones de la prestación del servicio en los Kioscos van hasta julio de 2019 y cambiarán durante el periodo de vacaciones escolares -diciembre de 2018 y enero de 2019-, cuando el acceso a internet será ofrecido a través de la red Wifi de manera gratuita

A partir de febrero de 2019, el servicio volverá a prestarse como en sus inicios: formación a las comunidades, talleres y actividades tecnológicas.

Centros de Transformación Digital Empresarial

Por último, fueron puestos al servicio de los ciudadanos 18 Centros de Transformación Digital Empresarial, que significaron una inversión de 9 mil millones de pesos.

Dichos Centros atenderán a más de 10 mil empresas de los departamentos de Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page