close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Verano apoya prórroga de suspensión de permisos de armas en Colombia

El gobernador destacó que en Atlántico se están mejorando y ampliando las plazas, parques y canchas para generar espacios de integración y sana convivencia con el fin de reducir actos de violencia.

Un apoyo absoluto expresó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, a la suspensión de permisos para el porte de armas en Colombia durante 2019, medida que fue aprobada por el presidente de la República, Iván Duque, con el decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018.

“Queremos expresar nuestro total apoyo a toda medida que vaya a favor del desarme, con fines de no facilitar actos de intolerancia. Está claro que si una persona está armada y en una situación de conflicto, es más proclive a generar actos de violencia”, enfatizó el mandatario de los atlanticenses.

El decreto 2362 ordena que la medida entre en vigencia entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. Según esta norma, en el tiempo de vigencia de las medidas para la  suspensión general de los permisos para el porte de armas, en el periodo 2016-2018, hubo una tendencia decreciente de los índices de homicidios y lesiones ocasionadas por armas de fuego, lo cual coadyuva a garantizar los derechos y libertades fundamentales, seguridad ciudadana y el orden público.

Antecedente en Atlántico 

Verano de la Rosa puntualizó en que el monopolio de las armas debe estar en manos del Estado, tal como lo establece el artículo 223 de la Constitución. Recordó, además, que en su primera administración (2008-2011) promovió la campaña  “No a las Armas, Sí a la Vida”, lo que contribuyó a reducir índices de violencia en el departamento.

En este nuevo periodo de gobierno, el mandatario ha impulsado la construcción y mejoramiento de cerca de 21 plazas, parques y escenarios deportivos en el departamento, como espacios para la integración y la sana convivencia de los atlanticenses.

“Estamos incentivando que todos se apropien de esos espacios y los conviertan en sitios de recreación e integración familiar, generadores de diálogos y de sana convivencia, lo que nos  lleva a la construcción de un territorio en paz”, enfatizó Verano.

En estas obras en espacios públicos, la Gobernación del Atlántico invierte aproximadamente $120.000 millones.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page