close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En 2018, 14.834 personas disfrutaron de Cine para Todos

La iniciativa de inclusión cultural del Ministerio TIC cerró el año con 75 funciones, de las que participaron personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva y sus familiares.

Cine para Todos, el proyecto de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), cierra su ciclo 2018 con éxito: 75 funciones realizadas, alianzas institucionales para la realización de más proyecciones, la participación en festivales y el lanzamiento de la App Cine para Todos, que amplía el rango de acción del proyecto a nuevos escenarios de la cotidianidad, fueron parte importante del año por finalizar.

En los últimos seis meses de 2018, 14.834 personas asistieron a las funciones de Cine para Todos. La población con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva disfrutó de las películas de esta edición en compañía de sus familiares y amigos, mediante una experiencia adecuada para su sensorialidad a través de la audiodescripción, subtítulos especiales y lengua de señas colombiana.

Con el lanzamiento de la aplicación Cine para Todos, un proyecto de factura colombiana que fue presentado por la Ministra TIC, Sylvia Constaín, en el marco de Colombia 4.0, Encuentro Digital de Economía Naranja, más personas con alguna discapacidad pueden acceder desde cualquier lugar a los contenidos de inclusión de las más de 80 películas que Cine para Todos ha presentado desde que comenzó en 2013.

Inclusión en ascenso

Desde 2013, año en el que Cine para Todos se estrenó como proyecto, 94.927 personas han disfrutado de 676 funciones. La alianza actual con Cine Colombia permite efectuar funciones con contenidos accesibles el último sábado de cada mes en salas seleccionadas de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Chía, Cali, Cartagena, Ibagué, Armenia, Manizales, Medellín, Montería, Pereira, Popayán y Villavicencio; mientras que en Puntos Digitales de la Red de Alta Velocidad se realizan proyecciones incluyentes el segundo sábado de cada mes, con el propósito de llevar la experiencia a distintos municipios de todas las regiones del país.

En los seis meses de la edición 2018, Cine para Todos registró en sus funciones de cine 3.588 espectadores en Bogotá, 1.279 en Barranquilla, 1.553 en Bucaramanga, 475 en Chía, 923 en Cali, 1.621 en Cartagena, 1.133 en Ibagué, 351 en Armenia, 288 en Manizales, 1.104 en Medellín, 494 en Montería, 400 en Pereira, 453 en Popayán y 1.172 en Villavicencio.

Con un trabajo exhaustivo, Cine para Todos busca continuamente nuevas oportunidades, mediante alianzas con instituciones públicas y privadas, para hacer del cine una experiencia incluyente en nuestro país. Un gran ejemplo es la consolidación de la categoría SmarTIC Incluyente en el festival de cine hecho con celulares, SmartFilms, cuyo objetivo es motivar a las personas con discapacidad a participar con trabajos audiovisuales de su propia autoría. La edición de este año tuvo 74 propuestas en concurso.

Gracias a todas estas acciones, Cine para Todos se ha convertido en la iniciativa más importante en su tipo en Colombia, destacándose además como una de las más relevantes de América Latina.

MinTIC agradece a los colombianos por la acogida ofrecida este año. El proyecto continuará trabajando con el propósito de lograr un país más igualitario, en el que todos puedan tener acceso al entretenimiento y la cultura mediante la apropiación TIC.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page