close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Verano revisó avance de obras de la calle 6 de Salgar

El gobernador destacó que este proyecto, que registra un 68 % de avance en su ejecución, cuenta con inversión cercana a los $6.000 millones. Verano de la Rosa también se reunió con líderes de La Chinita, en Barranquilla.

Las obras de pavimentación de la calle 6 de Salgar se ejecutan a toda marcha. El gobernador Eduardo Verano de la Rosa recorrió este sábado los trabajos y destacó la importancia de los mismos para reactivar el turismo en este corregimiento de Puerto Colombia.

“Esta es una de las 400 obras que estamos ejecutando en todo el departamento. Es muy importante para Salgar porque, sin lugar a dudas, jalonará más turistas y así mejorará la situación económica de sus habitantes, porque sus ingresos dependen en gran parte del comercio de las playas”, enfatizó el mandatario, quien se reunió con líderes comunales en este corregimiento.

El gobernador recordó que este proyecto vial que tiene una extensión de 730 metros y que la Administración Departamental invierte allí cerca de $6.000 millones. La obra incluye la canalización de arroyos que atraviesan la calle 6.

“En Salgar hemos construido una serie de obras, como las de saneamiento básico y agua potable, que le van a dar un impulso al turismo. Ahora queremos que todos los caseteros y propietarios de restaurante se organicen de la mejor forma para que tengamos unas playas más atractivas para los atlanticenses y visitantes”, puntualizó.

La secretaria de Infraestructura del Departamento, Mercedes Muñoz, informó que estas obras registran un avance del 68 %. “Esperamos que la pavimentación de la vía finalice en enero próximo y que la entrega total del proyecto se haga en marzo”.

Esta calle está incluida en el Plan Vial Departamental de la Gobernación, que contempla la construcción de 120 kilómetros de vías con una inversión aproximada $215.000 millones.

Reunión en La Chinita 

En horas de la mañana, Verano de la Rosa tuvo un encuentro con líderes en el barrio La Chinita, en Barranquilla. Con ellos, se analizó la posibilidad de ejecutar proyectos de infraestructura, equidad de género y educación.

“Este es uno de los barrios donde la comunidad necesita de verdad que los acompañemos con obras sociales. Esperamos poder favorecerlos con mejoramientos de vivienda, programas en pro de las mujeres y con acceso a la educación superior para los jóvenes”, explicó el mandatario.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page