close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

3,5 millones de pasajeros se movilizarán por los aeropuertos del país en temporada navideña y año nuevo

La Aeronáutica Civil activó el plan de movilidad aérea para la temporada alta de navidad y año nuevo y se extiende hasta el 9 de enero de 2019, en la cual se espera se movilicen por los diferentes aeropuertos del país cerca de 3,5 millones de pasajeros entre nacionales e internacionales.

Dentro de las acciones que se implementarán está la instalación permanente del Puesto de Mando Unificado, PMU, desde donde se realizará el monitoreo de todas las operaciones de las terminales áreas del país a fin de garantizar la prestación del servicio por el alto tráfico de pasajeros.

“Nuestro interés es que los usuarios puedan llegar a sus destinos de acuerdo a su planificación y sin ningún inconveniente, por eso durante esta temporada que es la de mayor movilización de pasajeros, reforzaremos el seguimiento a las operaciones en coordinación con las aerolíneas, concesionarios aeroportuarios y demás autoridades aeroportuarias”, afirmó Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil.

Por otra parte, frente a los 16 aeropuertos concesionados, tendrán un mantenimiento permanente que incluye acciones preventivas y correctivas, entre las que se destacan los trabajos de inspección, revisión y reparación de todas las zonas del aeropuerto que contribuyen a conservar la infraestructura en condiciones óptimas para la seguridad operacional.

Para responder a la demanda de viajeros en esta temporada, los aeropuertos del país están preparados con la activación de planes de contingencia para la seguridad y bienestar de los pasajeros. Para garantizar una estadía segura a todos los usuarios, se llevarán a cabo comités extraordinarios de seguridad que permitirán articular a las distintas autoridades aeroportuarias, aerolíneas y personal de servicio de la concesión. Recomendaciones a los que viajan por aire.

Llegar con suficiente tiempo al aeropuerto, ya que es una época de aumento significativo del tránsito de pasajeros. 2 horas para vuelos nacionales y 3 para internacionales. Ir ligeros de equipaje, utilizar ropa cómoda y calzado acorde con el sitio al que se pretende viajar.

La Aerocivil recomienda llevar las medicinas prescritas; puede ocurrir que en el lugar de destino del viaje, ciertas medicinas no se consigan, y tener siempre a la mano los documentos necesarios para el viaje, incluido el pasaporte con el visado correspondiente, si es necesario para el país a visitar; así como el carné de vacunas que algunos países piden para el ingreso.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page