close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Consejo Departamental de Política Social cierra filas contra uso de pólvora en Atlántico

En el marco del cuarto Consejo Departamental de Política Social, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa hizo un llamado a que los atlanticenses no utilicen más pólvora durante los festejos de Navidad y fin de año.

Durante el Consejo, se entregaron balances de atención a población venezolana que reside en el departamento y sobre la implementación del PAE en Atlántico.

El mandatario enfatizó en que es necesario  pasar la página y dejar a un lado el uso de este elemento explosivo que ha dejado lamentables consecuencias, como la ocurrida el pasado 8 de diciembre en Manatí, cuando 28 personas resultaron quemadas por la explosión de un castillo de pólvora.

“No queremos ver más niños quemados en los hospitales, el llamado es a los padres de familia para que estén atentos con el uso de la pólvora para evitar que se presenten hechos tristes durante las festividades”, dijo Verano.

Presentación del informe 

En este espacio de participación intersectorial, se analizaron aspectos en el área de primera infancia, atención a la población venezolana, el programa de Alimentación Escolar (PAE), adultos mayores, discapacidad, victimas y etnias entre otros temas.

Los informes estuvieron a cargo de las Mesa de Equidad de Género, Discapacidad y Adulto Mayor; Mesa de Pobreza Extrema, Víctimas y Etnias y la Mesa de Infancia, Adolescencia  y Fortalecimiento Familiar.

Con respecto a la atención que brinda la Gobernación a venezolanos, en especial a los menores de edad, en lo que va del año se han aplicado 28.756 dosis a niños de uno a cinco años, complementando así su esquema de vacunación.

Además, 1.350 maternas de Venezuela se encuentran en control prenatal, y 1.725 niños de madres venezolanas han nacido en el Atlántico.

“En atención en salud para las personas del vecino país que hoy se encuentran en el departamento, se han invertido cerca de $ 17.000 millones”, dijo el gobernador Verano.

Con relación a la vacunación de niños del Atlántico, 79.000 menores han recibido las distintas dosis.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, destacó la estrategia de identificación que inició en septiembre y lideró la Gobernación en conjunto con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)  y Cancillería, en favor de la población retornada y migrantes venezolanos.

A la fecha, se han tramitado  4.488 documentos, de los cuales 3.981 corresponden a registro civil; 245 tarjetas de identidad y 465 cédulas de ciudadanía.

La Secretaría de Educación Departamental también rindió un balance sobre el Programa de Alimentación Escolar en Atlántico.

El secretario Dagoberto Barraza dijo que se han entregado 84.624 raciones diarias a alumnos matriculados en jornada regular y única, en  161 sedes  de 20 municipios, durante el segundo semestre de este año.

Los recursos asignados por el ministerio de Educación Nacional para ambas jornadas son de $ 16.758 millones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page