close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Precios y abastecimiento de alimentos se mantienen estables en época decembrina

Gobierno anunció que mantendrá vigilancia sobre el comportamiento de los precios y abastecimiento de los alimentos de origen agropecuario para evitar circunstancias que puedan afectar el bolsillo de los consumidores en esta navidad.

Las centrales mayoristas del país, reportan una completa normalidad en las operaciones comerciales.  Esperan que aumente la actividad comercial en la navidad y  se prevé, que gran cantidad de productos comenzaran hacer enviados a diferentes partes del país.

Se observan alzas y bajas en los precios de los alimentos de origen agropecuario normales para la época, como el aumento en la cotización de algunas verduras y tubérculos, mientras que se redujeron los precios de las frutas.

Tal es el caso, de la baja en las cotizaciones de las frutas frescas, especialmente del aguacate papelillo, gracias a la salida de las cosechas de este producto que se cultivó en Caldas y Antioquia, por lo que su preció descendió esta semana.

También se observó en ese periodo, una reducción de los precios del tomate de árbol, el aguacate Papelillo, la uva Red globe nacional, el mango Tommy, el maracuyá y los limones comunes y Tahití.  En el caso del tomate de árbol, sus pecios disminuyeron.

En cuanto al aguacate Papelillo, en 20 de los 30 mercados en donde se transó, según las fuentes encuestadas por el Sipsa, se amplió el abastecimiento procedente de Palestina, Chinchiná, Viterbo (Caldas), Alcalá (Valle del Cauca), Calarcá, Quimbaya (Quindío) y Arauca y Medellín.

Los alimentos que suben

Por su parte, registraron aumento en sus precios algunas verduras, debido al comportamiento de la arveja verde en vaina, pues se redujo la producción de este alimento en las regiones de Nariño, Norte de Santander y Boyacá.

En el grupo de los tubérculos se destacó el aumento del precio de las diferentes variedades de papa negra y criolla. En el caso de la papa Capira, por ejemplo, se contó con una menor cantidad de producto procedente de Antioquia, Cundinamarca y Nariño, donde se están reduciendo las cosechas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page