close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

“Producción industrial alcanzó los niveles más altos de los últimos seis años”: MinComercio

La producción real del sector manufacturero colombiano alcanzó en octubre un crecimiento del 5,8% frente al mismo mes de 2017. A su vez, las ventas de este importante renglón de la economía lograron un repunte del 7%.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró frente a estos resultados que “es realmente muy destacable el resultado de crecimiento de la dinámica de industria manufacturera al mes de octubre. Además, es uno de los más altos en seis años”.

Restrepo destacó que 35 de los 39 subsectores de la industria medidos por el Dane lograron registrar en el décimo mes del año comportamientos destacados. “Por ejemplo, hay que resaltar los números que muestran sectores como plásticos, farmacéutico, bebidas y papelería”.

El jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo manifestó que “es importante decir que con esto la industria alcanza un crecimiento acumulado del orden del 3,2% lo cual nos hace pensar que acá hay una fuente importante de crecimiento para el total del PIB nacional”.

Buen octubre para el comercio

Al igual que sucedió con la industria manufacturera, el comercio reportó buenos resultados en octubre pasado pues presentó un repunte del 6,5% jalonado por la demanda de productos como vehículos y motocicletas (creció 14,3%), equipos de informática y telecomunicaciones (aumentó 15,3%), bebidas alcohólicas y tabaco (11,6%) y utensilios de uso doméstico (10,1%).

Asimismo, entre enero y octubre las ventas reales del comercio minorista aumentaron 5,5% frente al mismo período del año anterior. De las 16 líneas de mercancía, 14 registraron variaciones positivas en sus ventas reales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page