close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Etapa final de la Circunvalar de la Prosperidad está en ejecución con 20,6 kilómetros

La doble calzada entre Malambo y Galapa le dará mayor impulso a las actividades económicas de los municipios de la zona de influencia del proyecto donde se destacan la agricultura, la ganadería, la alfarería y en los últimos años el asentamiento de industrias y centros logísticos, señaló el Gobierno al entregar la obra.

Los 17 kilometros de doble calzada que hacen parte de la Circunvalar de la Prosperidad beneficiando a más de 160.000 ciudadanos del área metropolitana de Barranquilla y ponen al servicio en doble calzada e inician en Malambo, a la altura de Pimsa, pasando por Caracolí, hasta Galapa, a la altura de la Cordialidad.

Ya se encuentra en etapa final de los 20,6 kilómetros  de esta vía, que van desde la Cordialidad, cruzando la cra. 38, a la altura de Juan Mina, atravesando la Vía al Mar en Puerto Colombia, para terminar en prolongación de la Vía 40, en Las Flores, Barranquilla

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, entregaron los primeros tramos de la vía que comunica a los municipios de Malambo con Galapa y en la que más de 160 mil habitantes del área  metropolitana de Barranquilla se ven beneficiados.

La Autopista de 4G, Cartagena- Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, ha generado en su fase de construcción cerca de 6.000 empleos, de los cuales 4.000 fueron en el Atlántico.

Características de la vía
Esta doble calzada reducirá los tiempos de recorrido entre zonas francas y puertos de la región, y el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz; la velocidad de diseño es de 90 km/h, tiene 2 Intersecciones con paso peatonal, 1 puente peatonal, 6 paraderos de buses, 2 pasos de fauna, 7 retornos a nivel, un Centro de Control de Operaciones (CCO), un área de servicio, 21 cámaras de seguridad, 7 postes S.O.S. e iluminación de intersecciones y puentes, entre otras obras.

Los 36,5 kilómetros de la circunvalar quedarán completos con el segundo tramo que comunica Galapa – Vía al Mar – Las Flores, el cual presenta un avance de obra del 47%. Este tramo incluirá las intersecciones: Cordialidad, Juan Mina y Vía al Mar, tres puentes vehiculares y dos puentes peatonales.

Recientemente la ANI se comprometió a estructurar y desarrollar, en conjunto con la Concesión Costera, un puente vehicular en la intersección de la Circunvalar de la Prosperidad con la vía Malambo – Caracolí, luego de una reunión concertada con líderes del municipio de Malambo, del corregimiento de Caracolí y las veredas Cascaron, la Bonga, Tamarindo y Montecristo entre otras, quienes habían solicitado esto al presidente Iván Duque en uno los talleres Construyendo País.

La Circunvalar de la Prosperidad hace parte de la Autopista de 4G, Cartagena – Barranquilla, que a la fecha presenta un avance en las obras del 91%; con su completa entrada en operación mejorará la conexión vial entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla, permitiendo agilizar el flujo de turistas entre ambas capitales, también descongestionará el tráfico en las zonas de Barranquilla y Soledad, y demás municipios del área metropolitana. El proyecto ha generado en su fase de construcción cerca de 6.000 empleos, de los cuales 4.000 fueron en el departamento del Atlántico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page