close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ajustes a la Salud y Ley de Financiamiento temas de sesiones extras del Congreso desde este lunes

La discusión de la ley de financiamiento, ajustes al Sistema General de Seguridad Social en Salud, la modernización del sector de las tecnologías de la información y sesiones de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público hacen parte de  los temas que discutirá el Congreso, entre el 17 y 19 de diciembre, en sesiones extraordinarias, convocadas por el Gobierno.

En efecto, a través del Decreto 2289, con fecha del 13 del presente mes, y que fue leido en la sesión plenaria, se convoca al Legislativo a sesiones extras, con el objeto de dar trámite legislativo a la iniciativa que contempla la modernización del sector de las tecnologías de la información, TIC, se distribuyen competencias y se suprime la autoridad Nacional de Televisión.

Así mismo se menciona en el Decreto el proyecto con el cual se realizan ajustes al Sistema General de Seguridad Social en Salud, como en la prestación de los servicios a los usuarios y le daría a la Supersalud poderes necesarios para sancionar o cerrar entidades que no le prestan un servicio adecuado a los usuarios.

Complementa la lista de iniciativas a debatir, la llamada ley de financiamiento para el equilibrio del presupuesto nacional para la vigencia fiscal del 2019.

En el cuarto punto del Decreto se hace mención a la sesión de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, que tendrá la tarea de emitir concepto previo para la gestión de un empréstito externo de libre destinación por 3.200 millones de dólares. También deberá pronunciarse sobre otro empréstito por por 40 millones de euros.

De otra parte, la votación del informe de conciliación de la reforma política y electoral quedó suspendida para el próximo domingo, día para el cual fue citado el Senado, a las 7:00 de la noche, para realizar la última reunión de las sesiones ordinarias.

El Gobierno convocó a sesiones extras a las cámaras legislativas para continuar el trámite del proyectos de ley por medio de la cual se fortalecen la investigación y judicialización de organizaciones criminales y se adoptan medidas para su sujeción a la justicia; el proyecto de ley por el cual se moderniza el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el proyecto de ley por el cual se expiden normas de financiamiento.

Así mismo, se convocó a sesión la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público con el fin de emitir concepto previo de la Nación para gestionar empréstitos externos de libre destinación y rápido desembolso con entidades financieras internacionales y organismos multilaterales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page