close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con homenaje al coreógrafo Pedro Díaz, la EDA graduó a 363 nuevos técnicos laborales

En ceremonia de graduación realizada en tres sesiones, los estudiantes que cumplieron satisfactoriamente con el plan de estudios de la EDA, única escuela en su género en el país, recibieron la certificación que avala sus conocimientos en seis modalidades artísticas: Danza, Audiovisuales, Música, Carnaval, Artes Escénicas y Artes Plásticas.
 
“Estamos muy orgullosos de entregarle a Barranquilla una nueva generación de artistas, que desde ahora enriquecen la industria creativa de nuestra ciudad. Los invito a soñar en grande, a emprender, a vivir por y para la cultura, porque lo tienen todo para triunfar”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

En el acto solemne se certificaron 76 estudiantes en Artes Plásticas, 41 en Danza, 40 en Carnaval, 55 en Audiovisuales, 26 en Artes Escénicas y 125 en Música, para completar 700 egresados en la Escuela Distrital de Arte durante el 2018.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración se vivió cuando Pedro Díaz Carmona, reconocido coreógrafo de la ciudad y coordinador de Casas Distritales de Cultura, recibió Honoris Causa en Danza por su gran aporte a la cultura barranquillera. Esta es la primera distinción de esta índole que se otorga en los procesos de formación artística de la EDA.

“¡Nunca me lo imaginé! Estoy muy agradecido con la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, que me abrió las puertas para mostrarle al mundo todo el talento que existe en los barrios de la ciudad. Este momento lo llevaré por siempre en mi corazón”, dijo Pedro entre lágrimas al recibir el diploma de manos del secretario Jaramillo.

De esta manera, la Escuela Distrital de Arte cerró con broche de oro los procesos de formación del año 2018, dándole cumplimiento a su objetivo de formar nuevos ciudadanos en torno a las artes, con una oferta diversa al alcance de todos los barranquilleros. Cabe resaltar que al comenzar el 2019 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen formar parte de esta experiencia educativa, con horarios flexibles y gratuidad para sus beneficiarios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page