close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Mas implicados en caso Odebrecht, inhabilitada en Colombia y con sanción de $800.000 millones

La firma constructora brasileña Odebrecht fue inhabilitada en Colombia para contratar obras con el gobierno y se le impuso una  multa de $800.000 millones.

El Tribunal de Cundinamarca acogió la solicitud hecha por el procurador general, Fernando Carrillo y falló  como con la sanción  a la constructora brasileña Odebrecht con $800.000 millones, cerca de 251 millones de dólares y la inhabilitó por 10 añospara celebrar contratos con entidades oficiales como consecuencia de los actos de corrupción en los que se vio implicada en Colombia.

Se ordenó mantener embargos, para garantizar el pago de la sentencia, contra las cuentas, bienes y dividendos de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., Constructora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Estudios y Proyectos del Sol S.A.S. – Episol S.A.S., CCS Costructores S.A., y seis personas naturales: Gabriel Ignacio García Morales, José Elías Melo Acosta, Otto Nicolás Bula Bula, Luiz Antonio Bueno Junior, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha Soares.

En la decisión, también se declaró la suspensión definitiva de los efectos del Contrato 001 (Ruta del Sol), sus adiciones y modificaciones.

Al acoger la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, el tribunal busca «proteger la moralidad administrativa y la defensa del patrimonio público» frente a Odebrecht.

El tribunal inhabilitó a la multinacional por 10 años para contratar con entidades oficiales y declaró la suspensión total del contrato de la Ruta del Sol, sus adiciones y modificaciones.

Ordenó realizar «el embargo de las cuentas bancarias y los dividendos obtenidos por las sociedades Concesionaria Ruta del Sol S.A.S, Constructora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Estudios y Proyectos del Sol S.A.S.-Episol S.A.S., CCS Costructores S.A., y seis personas naturales».

El Tribunal declaró responsable por corrupción a los miembros de la Concesionaria Ruta del Sol y los inhabilitó  10 años para contratar con el Estado colombiano.

La multa deberá ser asumida por todos los miembros del consorcio (Odebrecht; Episol, filial de Corficolombiana y el grupo Solarte).La empresa brasilera había ofrecido solo $30.000 millones como compensación al Estado.

La constructora pagó sobornos en Colombia por $84.000 millones para hacerse con el contrato de la carretera Ruta del Sol II.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page