close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno convoca expertos para evaluar tecnologías que puedan encausar el Río Magdalena

 El Gobierno nacional en cabeza de Cormagdalena, organizó  un Panel de Expertos con asistencia de ingenieros hidráulicos, navieros, representantes del sector portuario, académicos y demás actores interesados en el Río Magdalena, quienes analizaron  distintas tecnologías y materiales disponibles para la construcción de obras de encauzamiento en el Río Magdalena, en el marco de la nueva APP para la recuperación de la navegación de nuestro principal afluente.

Durante la jornada de trabajo realizada en las instalaciones de la Oficina de Gestión y Enlace de Cormagdalena, el Director Ejecutivo (e) de la Corporación, Lucas Ariza Buitrago, presentó a los asistentes los alcances del nuevo Proyecto de APP y explicó la importancia del mismo, en el marco de la competitividad y emprendimiento de la Nación.

“Hoy, sin tener una APP andando y pese a las dificultades, hemos visto avances en temas de navegación, de aumento de movilización de la carga, de la competitividad. Este proyecto país, a gran escala, debe ser un detonante para apoyar el crecimiento económico de Colombia. Nosotros estamos en la tarea de mitigar los riesgos y observaciones que se han hecho al proyecto, para entenderlos y poder estructurar un mejor proyecto que nos lleve a tener la certeza de que se va a ejecutar en los 13 años que está previsto”, aseguró el Director (e) Lucas Ariza Buitrago.

En el desarrollo del Panel con Expertos, al que acudieron cerca de 30 participantes se conocieron experiencias previas en el mismo Río Magdalena y otros ríos navegables del mundo.

“La razón de ser de este Panel es aprender de esas experiencias y ver cómo se pueden incorporar al nuevo contrato, con el objetivo de tener un mejor proyecto que cumpla con los plazos de ejecución establecidos y el cronograma previsto para concretar este anhelo de país”, aseveró Ariza Buitrago.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page