close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Guardaparques cuidarán escenarios recreodeportivos de Soledad

Dos guardaparques estarán a cargo de un escenario. El primero se  encargará del cuidado de la vegetación y el mobiliario. El segundo capacitará a la comunidad sobre temas ambientales. 

Con el fin de preservar los escenarios recreodeportivos y zonas verdes que el alcalde Joao Herrera ha inaugurado durante su administración, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, inició el programa de guardaparques.

La información la entregó la gerente encargada de la entidad, María Clara Monsalve, quien afirmó que “para convertir a Soledad en una ciudad de primer nivel en el orden nacional, necesitamos que los soledeños amen más a su tierra y aquellas obras que generan desarrollo en materia medio ambiental”.

Explicó la funcionaria que los guardaparques de Soledad tendrán como tarea mantener en buen estado los espacios deportivos y zonas verdes así como el mobiliario urbano. De igual forma apoyarán para que estos espacios públicos no sean ocupados ilegalmente.

Según indicó la funcionaria, cada escenario será atendido por dos guardaparques. El primero se encargará de realizar el riego, la poda y el cuidado de la vegetación, mientras que el segundo realizará capacitaciones a la comunidad sobre medio ambiente.

El programa ha contado con el apoyo de las juntas  de acción comunal de los barrios y fueron seleccionadas personas que viven en el área de influencia del escenario y que han demostrado sentido de pertenencia.

“Hemos hecho una convocatoria abierta. Hemos tenido en cuenta a las personas mayores de 18 años, personas con capacidades especiales y mayores de 40 años. Estamos manejando la inclusión en el trabajo”, dijo la gerente encargada de Edumas.

Por último, María Clara Monsalve entregó una recomendación especial: “debemos tener sentido de pertenencia por nuestra ciudad y nuestro barrio y cuidar nuestros espacios públicos porque son para la recreación y el deporte de toda la familia y la comunidad en general”.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page