close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El Desfile de la Luz iluminó el inicio de la navidad barranquillera

El Desfile de la Luz, un carnaval de colores y fantasía alusiva a la navidad dió la bienvenida en Barranquilla a esta tradicional época.

Fue un desfile que tuvo una gran concurrencia, dónde desde muy temprano, los barranquilleros se apostaron a lado y lado de la carrera 44 y el sector de la Plaza de la Paz para ver el colorido espectáculo lleno de folclor y la alegría navideña.

IMG_20181208_193728

El denominado Desfile de la Luz dió inicio a la iluminación de la Plaza de la Paz que esta vez estuvo a cargo de la Gobernación del Atlántico.

A la usanza de las grandes ciudades del mundo, los niños acompañados de sus padres vieron como carrozas alegóricas a la navidad ponían el colorido.

La carrera 44 y la Plaza de la Paz vieron pasar una especie de Guacherna navideña esta vez con villancicos.

Cero niños quemados

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó un reporte de cero niños quemados durante la celebración de las velitas. El mandatario a través de su cuenta de Twitter se mostró complacido por el logro obtenido.

Igualmente el gobernador del Atlántico Eduardo Verano dio un reporte positivo en la celebración en la región

 Char afirmó en Twitter,  “la mejor noticia de la noche de velitas fue saber que todos los padres de nuestra #CapitalDeVida se comprometieron y cuidaron a sus hijos. ¡Cero niños quemados en estas velitas!”.

La red hospitalaria del Distrito informó que durante la noche de celebración se atendieron tres casos de afectados por uso de pólvora.

Uno de los casos se registró en el Hospital Nazareth a donde llegó un paciente de 20 años con herida por manipulación de pólvora con la consecuencia de quemaduras de 2 y 3 grado en dos  dedos de la mano derecha.

MiRed IPS aclara que estos reporten son pertinentes a lo que hace referencia a la Noche de velitas, sin embargo el día 6 de diciembre ingresó al Camino Suroccidente un paciente de 18 años de edad con herida por quemadura en primer, segundo y tercer dedo de mano derecha ocasionado por uso de pólvora al manipular pólvora.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page