close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Luz verde al proyecto que pretende fortalecer a Superintendencia de Salud

El Congreso avaló que se actúe de manera más severa frente a las EPS, IPS  y otros prestadores del servicio de salud.

Luego de casi un mes de discusión sobre el proyecto de ley que busca fortalecer a la Superintendencia, las comisiones conjuntas de las séptimas aprobaron en primer debate esta iniciativa que pretende brindar herramientas a la entidad en materia sancionatoria, para así garantizar una buena prestación del servicio de salud a todos los colombianos.

Es importante resaltar que este proyecto le otorga ‘dientes’ a la Superintendencia Nacional de Salud para actuar de una manera más severa frente a las EPS, IPS y otros prestadores del servicio de salud. Así mismo esta iniciativa tendrá la consecuencia directa de la sanción de remoción del cargo, la inhabilidad por 15 años para ocupar cargos en entidades o instituciones públicas y privadas.

De igual manera es importante mencionar que con esta iniciativa, la entidad podrá imponer penalidades como amonestación escrita, multas entre 200 y 8.000 salarios mínimos legales vigentes para personas jurídicas, y de 50 y hasta 1000 salarios mínimos legales vigentes para personas naturales.

El senador Álvaro Uribe Vélez (Centro Democrático), quien es uno de los autores y coordinadores ponentes, agradeció a todos los congresistas por su dedicación y trabajo al momento de respaldar un proyecto tan importante para todos los colombianos.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page