close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

35 municipios priorizados para el despliegue de la estrategia de seguridad vial de fin de año

 En Colombia, cada día son detectados y sancionados en promedio 64 conductores ebrios, algunos de ellos, una vez sancionados buscan alternativas ilícitas para obtener una licencia falsa, haciendo más gravosas las consecuencias que implica este actuar irregular. En los últimos 100 días se han capturado por falsedad en documento público 1.467 personas en las calles y carreteras del país.

Durante los últimos 12 años se ha presentado un crecimiento sostenido en el número de muertes por accidentes de tránsito. Por eso para el Ministerio de Transporte es una necesidad trabajar por la seguridad de los colombianos en las vías del país mediante la campaña contra la accidentalidad e ilegalidad en las vías.

 “Tenemos que lograr que cada carretera de Colombia sea un ejemplo de civilidad, respeto y servicio. Aquí estamos para que nuestro país progrese a través de un transporte que fluya normal y de turistas que se puedan movilizar”, señaló la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez al sumarse a la estrategia gubernamental.

“Se identificaron 35 municipios priorizados para el despliegue de la estrategia y en esta primera fase implica una coordinación con las autoridades locales, posteriormente se desplegará una etapa pedagógica focalizada en los actores viales con mayor riesgo, y finalmente realizaremos un operativo de control a todas esas prácticas ilegales en el transporte y, por supuesto, a las infracciones de mayor incidencia en la siniestralidad vial”, dijo el General William Salamanca, comandante de la Policía de Carreteras.

La Vicepresidencia de la República, El Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se dieron a la tarea de visionar, planificar y ejecutar una Estrategia Nacional contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial; definiendo una serie de etapas que de manera integral permitirán enfrentar con mayor eficacia este fenómeno en las vías del país.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page