close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Estudiarán más de 142 proposiciones del proyecto que moder

A través de una subcomisión designada en las comisiones sexta en sesión conjunta, se analizarán las más de 142 proposiciones presentadas al proyecto de ley, que tiene mensaje de urgencia, y que moderniza el sector de las tecnologías de lainformación y las comunicaciones –TIC-, se distribuyen competencias y se suprime la Autoridad Nacional de Televisión.

La subcomisión quedó integrada por los senadores Jonathan Tamayo (ASI), Iván Darío Agudelo (Partido Liberal), Jhonny Besaile (Partido de la U), Ana María Castañeda (Cambio Radical), Leonidas Gómez (Polo Democrático), Milla Patricia Romero (Centro Democrático), Griselda Lobo (FARC), Antanas Mockus (Alianza Verde) y Carlos Andrés Trujillo (Partido Conservador), quienes con sus homólogos de Cámara estudiarán y presentarán un texto definitivo para ser votado en las comisiones conjuntas.

Ante la ausencia por enfermedad del ponente por Senado, Antonio Luis Zabaraín (Cambio Radical), la representante Mónica María Raigoza hizo presentación de la iniciativa donde manifestó que es muy beneficiosa para los colombianos. «Busca cerrar la brecha digital y realizar una conectividad total de las zonas rurales en todo el territorio colombiano».

Por su parte, el senador Antanas Mockus (Alianza Verde) aseguró que esta iniciativa es igual o más importante que la reforma educativa.

«Todo progreso tecnológico tiene impacto. Yo creo que este proyecto se ha venido convirtiendo en cabeza de la agenda legislativa. Esta ley es importante, pero no es necesario sacarla con mensaje de urgencia. Creo que no hay suficiente ilustración».

A su turno, la ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones, Silvia Costaín, dijo que este es un sector cuyo primer beneficiario es cada uno de los 20 millones de colombianos que no tienen banda ancha.

«Hoy estamos aquí, pero el resto del planeta está avanzando a su velocidad y en la cual Colombia se quedó atrás. Queremos que Colombia avance de la forma como otros otros países lo han hecho, para que podamos ser una sociedad equitativa, con las mismas posibilidades sin distinción de lo rural y urbano y sin estrato».

Finalmente, el senador Leonidas Gómez sostuvo que nadie discute la urgencia de un proyecto tan importante como este, ni como mejorar las telecomunicaciones en el país, «lo que molesta es el precio que tenemos que pagar por lograr esos objetivos. Hay empresas nacionales que podrían prestar esos servicios mejor y no la imposición de monopolios internacionales».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page