cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Artesanos del Atlántico, listos para exhibir sus productos en Expoartesanías 2018

thumbnail (1)

10 artesanos del proyecto Huella Artesanal, se encuentran en Bogotá preparando la presentación que hará esta región en Expoartesanías 2018.

Atlántico Líder Huella Artesanal fue un proyecto liderado por la primera gestora social del Departamento y que culminó con la graduación de 100 artesanos de todos los municipios que se capacitaron en distintas áreas.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero Donado hacen parte de la delegación.

Durante un recorrido que hicieron a la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo se pudo observar el trabajo que realizan los artesanos, sus técnicas y los productos.

“En el Atlántico estamos comprometidos con impulsar la Economía Naranja porque tenemos todo lo necesarios para vivir de nuestra cultura, las expresiones artísticas y la gastronomía, por eso queremos que optimicen sus procesos y puedan llegar a nuevos mercados”, dijo Verano.

“El propósito fue rescatar las tradiciones ancestrales, lograr la transformación del ser de nuestros artesanos, acompañarlos en el camino de emprendimiento mediante talleres que los ayudaron a innovar la oferta de sus”, dijo Borrero.

Los 10 artesanos que están en Bogotá se ganaron sus tiquetes y estadía en un sorteo que hicieron el día de su graduación. Además, tendrán la oportunidad de visitar sitios turísticos de la capital del país.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página