close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Sector público será garante de la inclusión laboral para personas con discapacidad

Gobernación socializó Decreto 2011 de 2017 que contiene una adición al Decreto 1083 de 2015 que reglamenta porcentaje de vinculación al sector oficial

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Discapacidad, la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico socializó el Decreto 2011 de 2017 que reglamenta porcentaje de vinculación laboral en el sector público para estas personas.

La presentación se realizó en la sede territorial del Ministerio de Trabajo en  coordinación con la estrategia Gestores para la Empleabilidad de Personas con Discapacidad en el Atlántico (GEDA) del programa DiverSer de la Universidad del Atlántico.

El  gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que esta norma aplica a los organismos y entidades del Estado en sus tres ramas del poder público a nivel nacional, departamental, distrital y municipal.

“El decreto 2011 de noviembre 30 de 2017  es de fiel cumplimiento por parte de las entidades públicas,  que deben establecer un mínimo de cargos teniendo en cuenta la cantidad de empleo por parte de los entes gubernamentales”, dijo.

En el departamento se ha venido avanzando en la inclusión laboral para este grupo poblacional, gracias al acompañamiento con el sector privado.

“En el Atlántico, a fecha de octubre, hay 180 personas con discapacidad en el mercado laboral y productivo del departamento, ahora con esta norma aspiramos mejorar las cifras”, indicó el gerente de Capital Social.

Explicó que cada cuatro años al terminar la vigencia de los gobiernos territoriales,  se evaluará el cumplimiento del decreto que inicia a partir del 2019, 2023 y 2027.

El acuerdo con el Observatorio Regional de Mercado del Trabajo (Ormet), la población con discapacidad en el Atlántico es de 44.051 personas.

Durante el desarrollo de la actividad participaron destacados profesionales como el licenciado y magister en política pública, Kevin Morales González, quien basó su ponencia en la caracterización de la oferta laboral en el departamento del Atlántico.

Se presentaron vivencias y experiencia laboral en el sector público como es el caso de la funcionaria Martha Barrios, especialista en Derecho Administrativo y quien se desempeña como profesional especializada en la oficina de Quejas y Control Disciplinario Interno de la Gobernación del Atlántico.

También participó el abogado Elmer Almanza Solano, delegado del Ministerio Público de la Personería Distrital

El profesional especializado del Ministerio de Trabajo, Norman Yesid González, tuvo a su cargo la socialización del decreto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page