close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

MinTIC capacitó a docentes del Caribe colombiano

A través de dos jornadas, los docentes de Valledupar y Santa Marta se capacitaron sobre contenidos educativos digitales y soluciones fotovoltaicas.

Los encuentros convocados por el Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, el fin de semana en los cuales se reunieron a cerca de 150 docentes de diferentes sedes educativas oficiales del departamento del Magdalena y de Valledupar.

A través de charlas y talleres, los docentes revisaron el potencial pedagógico de los contenidos educativos digitales dispuestos en los equipos entregados por el programa, y se capacitaron sobre el uso y manejo adecuado de las soluciones fotovoltaicas (paneles solares) instaladas en las sedes que carecen de fluido eléctrico del departamento del Magdalena.

La jornada en Santa Marta se realizó con los docentes de 25 sedes educativas que fueron beneficiadas recientemente con soluciones fotovoltaicas. Al menos 90 docentes del departamento asistieron, incluyendo el Distrito Turístico de Santa Marta.

Por su parte, la capital del departamento del Cesar recibió a 55 docentes en el marco de la expedición pedagógica de contenidos educativos digitales. La jornada de exploración de contenidos contempló talleres sobre metodologías innovadoras para el desarrollo de prácticas pedagógicas con estudiantes (aula invertida, aprendizaje colaborativo y gamificación).

“Los docentes son parte fundamental en procesos de innovación educativa, para ellos diseñamos las expediciones pedagógicas, unos espacios que incentivan la apropiación TIC en el aula para crear entornos de aprendizaje dinámicos y creativos”, señaló el director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page