close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Procuraduría alerta sobre nueva construcción en Cartagena que violaría normas urbanísticas

 La Procuraduría General de la Nación exhortó a la alcaldía de Cartagena a iniciar acciones policivas administrativas ante las presuntas irregularidades urbanísticas que se estarían presentando en la construcción de un hotel en el barrio Getsemaní, ubicado en el Centro Histórico de la capital de Bolívar. 

Por esta obra la Procuraduría adelanta una indagación preliminar contra funcionarios por establecer del Distrito de Cartagena.  

La Procuraduría, como parte de un proceso de seguimiento a las construcciones en la Heroica, solicitó concepto del Ministerio de Cultura sobre el proyecto aprobado por la Curaduría Urbana No 1 y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena –IPCC-, que reveló que la obra, que se ejecuta en la parte interna de dos inmuebles, no se ajusta a la reglamentación vigente para predios ubicados en el Centro Histórico (resolución 043 de 1994 del Consejo de Monumentos Nacionales), ya que incluye la eliminación de un patio que reviste un valor arquitectónico o histórico que debe ser conservado, y porque la ampliación del área construida excede lo permitido por esa norma.

Igualmente el informe señala que lo edificado hasta el momento excede en dos pisos lo aprobado, ya que la licencia otorgada solo autorizó una edificación de dos plantas y una terraza plana, y en la actualidad lleva un total de cuatro niveles. Según el Ministerio de Cultura la altura del inmueble es inconveniente para el conjunto urbano en el que se está levantando, donde la mayoría de las edificaciones son de una o dos plantas.

Así mismo, la entidad gubernamental señaló en su concepto que las obras se extendieron a un predio aledaño que no figuraba en el proyecto inicial y por ende en la licencia de construcción.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page