close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Si hay pirotecnia segura, solo que debe ser manejada por profesionales de forma legal y responsable dice FENALPI

Los lesionados por el uso de la polvora en el país se  redujeron en 75% durante la denominada Alborada Navideña, que acostumbran varias ciudades debido al uso de pirotecnia responsable, legal y segura.

La Federación Nacional de Pirotécnicos  FENALPI, celebra la significativa reducción en el número de personas lesionadas durante el desarrollo de la Alborada. Aunque 2 personas resultaron, infortunadamente, afectadas por el uso de productos pirotécnicos.

Esto significa una reducción del 75% en relación con años anteriores de acuerdo al Instituto Nacional de Salud. Más aún,  se redujo a 0 el número de niños, niñas y adolescentes accidentados con uso de pirotecnia en el inicio de diciembre.

Para FENALPI, estas cifras sugieren que más allá del estigma y la prohibición de la pirotecnia, el uso responsable y la compra de productos seguros y legales, permitidos por las leyes colombianas, es lo que derivan en resultados más efectivos en la disminución de personas lesionadas por el uso de estos artículos.

La Alborada de este año 2018 ocurrió tras un gran trabajo realizado por la Federación de concientizar a las personas entusiastas sobre mejores prácticas de seguridad y compra de artículos legales, como ocurrió en el Departamento de Antioquia,  como es no vender a niños, niñas ni adolescentes o a personas en estado de embriaguez” afirmó Carlos Andrés Carvajal, Presidente de Fenalpi.

Si hay pólvora segura, solo que debe ser manejada responsablemente y con el lleno de los requisitos para que la comunidad la disfrute y no sufra consecuencias, advierte FENALPI.

Hemos trabajado con autoridades, hemos concientizado a productores informales y hemos hecho pedagogía hacia usuarios. Cero lesionados puede ir de la mano con uso de pirotecnia responsable, legal y segura. La Alborada de 2018 lo demuestra,” concluyó el directivo.

295644_12838_1

Este objetivo, que caracterizó el trabajo de FENALPI en 2018 y lo seguirá inspirando en el 2019, busca transformar el uso de los artículos permitidos por ley en un marco de seguridad y respeto a la vida e integridad de todos aquellos que disfrutan de la pirotecnia en el país, agregó Carvajal.

FENALPI, Federación Nacional de Pirotécnicos, fue fundada en 1979 con el ánimo de representar a las empresas legalmente establecidas y enviar un mensaje de formalización a quienes en el desarrollo de la actividad no cumplen los requisitos para la misma, en pro de ofrecer productos pirotécnicos en función de la vida y seguridad de las personas a lo largo y ancho del territorio colombiano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page