close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Proponen realizar en Girardot el Carnaval de Carnavales

El Carnaval de Carnavales o Batalla de Carnavales, un evento tradicional que integraba en el puerto sobre el Río Magdalena representantes de estas expresiones culturales de todo el país, desde Barranquilla hasta Pasto, sería revivido por el Gobierno en esa ciudad y daría participación a comparsas y cumbiambas de todas las ciudades donde se realicen estas fiestas como Barranquilla o Pasto.

El gobierno propone dar actividad a los hacedores de carnavales y que muestren esta cultura en ciudades diferentes a su tradición.

“Es una oportunidad para animar de nuevo la que fue una gran zona de desarrollo turístico de Colombia que atraía muchos visitantes. Nuestro compromiso es recuperar esa tradición porque Girardot tiene que volver a ser la capital de los carnavales de este país”, anotó el ministro e Comercio, industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El Fondo Nacional del Turismo, Fontur, apoyará la reactivación de este producto turístico, que además permitirá articular a diferentes actores de la industria sin chimeneas.

Se trata de buscar una fecha donde se congreguen estos artistas y se pueda apreciar el folclor colombiano. Se escogió a Girardot porque ya tenia el evento desde hace algunos años pero estaba suspendido.

Traer a esta región una muestra de la riqueza folclorica de Barranquilla o Pasto para que aquellos que no puedan presenciarla en vivo la puedan tener acá y maravillarse con esta muestra maravillosa de folclor anotó el ministro.

 

 

 

ElDato.co

Síguenos en redes sociales

Twitter @ElDato.co  –  @ElDato_co

Instagram ElDato.co   – Facebook – Google +

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page