close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernación trabaja para incrementar cobertura de alcantarillado en Usiacurí

La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación del Atlántico informó que avanzan, de acuerdo con el cronograma establecido, las obras de ampliación del servicio de alcantarillado en el municipio de Usiacurí.

El municipio pasará de 70 % a 95 % en cobertura del servicio.

Con la implementación de este proyecto la cobertura en esta población pasará de 70 % a 95 %, con lo cual se habrá dado un gran paso en el propósito de llegar a la totalidad de sus habitantes.

Los trabajos consisten en la construcción del sistema de recolección y estaciones de bombeo de aguas residuales para las cuencas 1 y 2.

El otro componente es la instalación de acometidas domiciliarias que será el registro para la conexión posterior del usuario al sistema de alcantarillado”, explicó el asesor del gobernador en temas de Agua Potable y Saneamiento Básico, Ernesto Barros.

En estas obras Gobernación invierte recursos por el orden de los $5.600 millones, provenientes del Sistema General de Participación (SGP) y se benefician 3.655 habitantes de los barrios 19 de Mayo y La Floresta. Esta cantidad se suma a los cerca de 9.000 que se favorecieron con la primera etapa.

De acuerdo con lo informado por Ernesto Barros, el proyecto comenzó a ejecutarse recientemente y tiene 10 % de ejecución. Se prevé que a mediados del año próximo esté terminado.

“El contratista Unión Temporal Redes Usiacurí tiene un buen ritmo y cuenta con la maquinaria y la interventoría; ha estado muy pendiente de las obras y esperamos que sean entregadas el próximo año a mediados”, anotó.

Indicó que estas obras son de gran importancia, “ya que solamente el 70 % de la comunidad se beneficia actualmente con el alcantarillado, y con este proyecto ampliaremos la cobertura a 95 %, dando mayores beneficios a Usiacurí en materia de saneamiento”

La primera etapa del alcantarillado en este municipio fue culminada en 2016, con una inversión de $17.672 millones del Gobierno Nacional y el aporte del terreno por parte de la Gobernación del Atlántico.

Con la implementación de esta segunda fase que viene ejecutando la Administración Departamental, no solamente se garantiza el cambio de vida para miles de habitantes de este municipio, sino que contribuye a fortalecer la infraestructura de servicios que requiere por su vocación turística y artesanal.

ElDato.co

Síguenos en redes sociales

Twitter @ElDato.co  –  @ElDato_co

Instagram ElDato.co    –   Google+    Facebook

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page