close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ilícitos en entrega de vehículos que han sido inmovilizados denuncia Supertransporte ante Fiscalía

Por presuntos actos ilícitos que se están llevando a cabo en el proceso de entrega de vehículos de pasajeros por carretera, de carga, transporte especial, y transporte mixto inmovilizados en el país, la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, y exigió una auditoría rigurosa sobre los hechos evidenciados.
Entre los hechos denunciados por la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, se encuentra la presunta utilización de documentación falsa para solicitar la entrega de vehículos inmovilizados, la alteración de los tiempos de inmovilización y falsedad en documento público, entre otros.
Los vehículos que están siendo objeto de esta investigación podrían estar relacionados con inmovilizaciones por prestar servicios no autorizados, tener documentos alterados, y los demás previstos en la Ley.
«El Compromiso de este Gobierno es cero tolerancia con la corrupción. Iremos hasta las últimas consecuencias porque desde el primer día estamos trabajando con todas las autoridades para denunciar estas prácticas y para reiterar el mensaje del Presidente Duque de que en Colombia debe reinar la transparencia en todos los procesos. Nuestra tarea es garantizar un proceso transparente, ágil y efectivo», puntualizó la Supertransporte.
Adicionalmente, estos hechos afectan la legalidad y formalidad del servicio público dado que existe el riesgo de que se estén entregando vehículos antes de que trascurran los términos legales para el efecto.
Supertransporte denuncia ante la Fiscalía presuntos actos ilícitos en proceso de entrega de vehículos que han sido inmovilizados en el país
La medida es adoptada con el propósito de seguir velando por la legalidad y la transparencia como políticas que se quieren implementar en el Gobierno actual.
La Superintendencia de Transporte no permitirá que actos ilegales como este, se presenten en el país, ya que cualquier asomo de corrupción será denunciado ante las autoridades correspondientes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page