cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

“Necesitamos interconectar a Colombia para asegurar la competitividad”: Mintransporte

thumbnail

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expresó que un territorio interconectado asegura la producción y la distribución de los bienes y servicios nacionales y, al mismo tiempo, genera una conexión dinámica que acerca las zonas más alejadas y proyecta al mundo las posibilidades de internacionalización.

La funcionaria expresó durante la visita de Estado del Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, que un transporte eficiente y multimodal es clave para lograr una mejor conectividad dentro del país y con el resto del mundo.

Durante el evento, la Jefe de la Cartera valoró la presencia del Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, a quien le manifestó que este tipo de encuentros afianzan las relaciones entre Colombia y Holanda y generan confianza entre los inversionistas extranjeros.

Sobre la actividad en puertos, recalcó que Colombia tiene nueve zonas portuarias: Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Buenaventura, Guajira, Tolú-Coveñas, Turbo, Tumaco y San Andrés y Presidencia. 59 concesiones marítimas a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura y 27 concesiones marítimas a cargo de Cormagdalena.

 La Ministra de Transporte manifestó que otro de los retos que tendrá durante su gestión será actualizar la Ley 1 de 1991, “Por la cual se expide el Estatuto de Puertos Marítimos y se dictan otras disposiciones”, ya que así se pueden reordenar las zonas portuarias del país y permitirá un mayor desarrollo en este campo para el país.

 “Este encuentro es una oportunidad para afianzar las relaciones colombo –  holandesas y colaborar de manera conjunta para la creación de un futuro sostenible y con mayor equidad para el país. También demuestra el compromiso del sector privado, a través de la ANDI y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el desarrollo fluvial, portuario y logístico de Colombia”, manifestó la Ministra Orozco.

Durante su intervención, la alta funcionaria reconoció que el modo de transporte fluvial es vital y por eso fue uno de los temas que fueron incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo. Allí, el Ministerio de Transporte, en coordinación con las entidades regionales y territoriales, apoyará la estructuración de proyectos de infraestructura en este tipo de transporte con recursos de regalías. Y, de igual manera, buscará promover una política de inversión en investigación, desarrollo e innovación en los astilleros y talleres nacionales con tecnología apropiada para desarrollar este modo de transporte en los principales afluentes del país.

“El Plan estratégico portuario debe recoger las recomendaciones e inversiones prioritarias del Plan Maestro de Transporte Intermodal, así como del Plan Nacional de Dragados, el Plan Maestro Fluvial y las condiciones actuales del mercado portuario colombiano”, puntualizó la Ministra.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página