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La Superindustria le otorgó registro de marca a la serie española ‘La Casa de Papel’

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La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Dirección de signos distintivos de la Delegatura para la Propiedad Industrial otorgó el registro de marca de ‘La Casa de papel’ a Netflix Studios a través de la Resolución 85387 del 21 de noviembre.

La productora presentó la solicitud el 6 de junio de este año y luego de iniciado el proceso, se presentó la oposición por parte de Educativa Ediciones, quienes alegaron riesgo de confusión con su colección de libros ‘Torre de papel’.

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Luego de los alegatos de las partes, la Superindustria realizó su análisis comparativo entre las marcas y evidenció que aunque se compartía la expresión “papel”, los elementos que componen las marcas las hace muy diferentes, pues una es una colección de literatura infantil y la otra una serie en video para adultos.

Así, fue que resolvió darle la marca nominativa a Netflix Studios para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9, 16, 25, 28 y 41 de la Clasificación Internacional Niza.

Contra dicha decisión procede recurso de apelación ante el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.

 

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