close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Solo en febrero se conocerá el listado completo de vehículos de carga mal matriculados en el país

Con la actualización del nuevo reporte de vehículos de carga mal matriculados, el Ministerio de Transporte da inicio al plan para combatir la ilegalidad en el servicio de transporte de carga.

Se espera tener la totalidad del reporte de estos vehículos marcados en el próximo mes de febrero. 

Frente a las medidas que se han tomado, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó: “estamos haciendo público el primer listado de los vehículos que han sido marcados en el RUNT y en la plataforma del Registro Nacional de Despachos de Carga como mal matriculados, una vez sea verificado que tienen deficiencias en su matrícula”.

De igual forma, la ministra aseguró: “Hemos enviado circular informativa a las empresas, generadores de carga, puertos, Policía de Tránsito, gremios de propietarios y Superintendencia de Puertos y Transporte para que no se les genere carga a estos vehículos y se de estricto cumplimiento a la normatividad vigente, para así combatir la ilegalidad en el sector de transporte».

Este es apenas el primer reporte de vehículos marcados, ya que el Ministerio solicitará los registros correspondientes en los organismos de tránsito, el Runt y las aseguradoras para contrastar la información y seguir avanzando en la marcación de los vehículos que evidencien deficiencias en el registro de su matrícula hasta tener la totalidad de estos vehículos marcados en el mes de febrero.

Al respecto la Superintendente de Puertos y Transporte, Carmen Ligia Valderrama, enfatizó: “Vamos a vigilar, abrir procesos y si es el caso a sancionar a las empresas, generadores y puertos que generen carga a los vehículos con deficiencias en su matrícula en cumplimiento de la ley 105 de 1993 y la ley 336 de 1996”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page