close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Verano inauguró complejo deportivo con partido de béisbol entre Atlántico y Bolívar

Con un partido de béisbol entre la selección de Bolívar y un equipo representativo del Atlántico, fue inaugurado el complejo deportivo de Repelón, obra que construyó la Gobernación del Atlántico para darle a este municipio del sur del departamento un espacio deportivo y recreativo de calidad.

 Con la entrada en operación de los escenarios se fortalecen las escuelas de formación deportiva en el sur del Atlántico.

El complejo, además del estadio de béisbol, cuenta con una cancha de fútbol sintética con medidas FIFA, cancha múltiple, parque biosaludable, entre otros espacios.

El encuentro rememoró el viejo clásico de béisbol entre Atlántico y Bolívar y sirvió para refirmar que Repelón es un semillero de de este deporte y que de allí emergen los mejores peloteros del Atlántico.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, fue el encargado de cortar la cinta y lanzar la primera bola en este escenario en el que se invirtieron $18.000 millones provenientes de la Tasa de Seguridad del Departamento.

Todo lo que hagamos por el deporte nos ayudará a que niños y adolescentes se enfoquen en tener un proyecto de vida; además, está comprobado que un niño ocupado en alguna disciplina deportiva es uno menos en las calles perdiendo su tiempo”, dijo Verano.

El área del estadio de béisbol tiene grasas para 1.500 personas, además, la cancha tiene un moderno sistema de drenaje. Solo en el estadio la inversión fue de $12.000 millones.

En la cancha de fútbol también se habilitó una zona con graderías para 300 personas. Se construyó una pista para caminar y ciclovía.

IMG-20181124-WA0048

El mandatario, en compañía de los secretarios de despacho, hizo un recorrido por todo el complejo deportivo que tienen 9 hectáreas y está ubicado a un costado de la carretera Repelón – Rotinet.

Verano hizo un reconocimiento especial a los diputados de la Asamblea del Atlántico que desde un principio creyeron en este proyecto deportivo y le dieron el visto bueno al aprobarlo cuando se presentó en la Duma.

Sin ellos esto no fuera posible, son parte importante de este proceso de transformación integral que estamos liderando en todo el departamento”, anotó el mandatario.

La secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz Aragón, recordó que la cancha de béisbol tiene las medidas reglamentarias exigidas por la Major League Baseball (MLB) y la de fútbol profesional es en grama sintética, con las especificaciones requeridas por la FIFA.

IMG-20181124-WA0049

Este complejo deportivo también cuenta con parque infantil, gimnasio biosaludale, canchas múltiples, graderías, teatrino, parqueaderos y zonas administrativas, entre otros espacios”, afirmó Muñoz Aragón.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page