close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Hemos frenado contratación fraudulenta por más de $500.000 millones en 10 departamentos del país: Procurador General

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, reveló que la acción preventiva del Ministerio Público ha frenado contratación fraudulenta por más de $500.000 millones de pesos en más de 10 departamentos del país, y advirtió que tiene en la mira contratos públicos, cuyos valores suman $18,6 billones.
«Hemos frenado contratación fraudulenta por más de $500.000 millones en 10 departamentos del país», dijo el Procurador General
“Esa es la lupa que hemos puesto con la Cámara (Cámara Colombiana de Infraestructura) para trabajar en materia preventiva, y no sólo hemos ahorrado medio billón de pesos de manera directa, evitando obras con problemas de toda naturaleza, sino que tenemos ya puesta la lupa sobre una contratación que llega casi a los 19 billones de pesos”.
El jefe del órgano de control aseguró que “en Colombia ni siquiera se requeriría una reforma tributaria si somos capaces de combatir eficazmente la corrupción”.
 
 “Decidimos en el ejercicio de una función preventiva, y subrayo preventiva, no disciplinaria, una función constitucional esencial de la Procuraduría General de la Nación; comenzar a trabajar conjuntamente, y hemos, además en términos económicos, frenado que centenares de miles de millones de pesos se fueran por el pozo séptico de la corrupción en materia de contratación de infraestructura”.
Carrillo Flórez reiteró la importancia de trabajar en alianza con el sector privado para luchar en contra  de la corrupción, y recordó que es posible que impere la ética empresarial como punto de partida.
“Todas estas reflexiones sobre la ética empresarial suponen una caja grande de herramientas, donde grandes transformaciones se pueden hacer. No son las transformaciones aisladas de todas las reflexiones sobre la responsabilidad social corporativa o empresarial, a eso hay que sumarle, por supuesto, el gobierno corporativo, las oficinas de cumplimiento, las políticas de ética pública, y sobre todo, agencias internas que permitan corroborar que los códigos de ética no se quedan escritos como modelo de comportamiento, sino que implican sanciones y rectificaciones en las empresas”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page