close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

“Excedentes de Fosyga se acabaron”: MinSalud

El país tiene que saber que la época de excedentes del Fosyga ya se acabó”, señaló rl ministro de Salud Juan Pablo Uribe ante el Congreso. 
Indicó que se deben evaluar opciones para intervenir sobre los recursos de salud pública que hoy están dispersos. “El ministerio de salud no es financiero es normativo y rector”, enfatizó.
Y prosiguió expresando que se buscan mecanismos financieros que den liquidez al sistema y que llegue al final de la cadena de valor.
“Me comprometo en un pacto por la salud  El ministro de salud no puede solucionarlo todo solo y tampoco el sector público y menos el sector privado. Acá debemos trabajar todos juntos para lograr soluciones efectivas que construyan futuro”, destacó.
Uribe Restrepo fue claro y describió que la descentralización política y administrativa son factores determinantes en la gestión territorial de los recursos y de la salud pública.
“Hay zonas del país donde el modelo de aseguramiento  individual no puede cumplir con las expectativas de los ciudadanos  y eso nos ha llevado a introducir cambios en las redes de servicios y con gobernadores estamos organizándolas para dar la continuidad e integralidad de la atención”, dijo.
También dijo ante la plenaria que la Supersalud debe fortalecer su función e ir más allá en el cumplimiento de las normas para pasar a un rol más ejecutor.
“Todo aquel comportamiento de abuso de posición dominante que lesione los recursos de la salud deben ser sancionados para beneficio de nuestras instituciones”.
En ese sentido detalló que “allá afuera hay un clamor sentido de mejores servicios y requerimos acciones inmediatas en los hospitales públicos”.
Y agregó que su gestión de los primeros 100 días ha tenido como objetivo mejorar la situación del hospital público colombiano. “Hemos hecho un esfuerzo garande con Fonsaet al inyectar con 86 mil millones de pesos para fortalecer los hospitales públicos y así ayudarlos”.
Resaltó que con todos los gremios de talento humano en salud se hará una revisión de la Política de Talento Humano para generar valor, a través de la calidad en la prestación, en sus responsabilidades diarias.
Y culminó su intervención señalando que en estos tres meses se estableció una ruta crítica sin soluciones mágicas. “tenemos la claridad que sin destruir lo alcanzado podemos enfrentar un acuerdo de punto final, incluyendo reformas ciertas -que eliminen abusos- y fortaleciendo la inspección, vigilancia y control para poder resolver esta crisis del sector”, concluyó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page