close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Secretaría de Salud cerró temporalmente servicio de urgencias en IPS de Malambo

La Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico ordenó el cierre temporal del servicio de urgencias la clínica La Magdalena del municipio de Malambo, luego de que en visita de vigilancia, inspección y control, se encontrara que no cumple con los requisitos de habilitación. 

La información fue confirmada por el secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz Berdugo, quien explicó que la visita se realizó con base en una denuncia, recibida el día anterior, que daba cuenta de la negativa de esa Institución Prestadora de Salud (IPS) a brindar atención de urgencias a una ciudadana venezolana.

Por las fallas en los procedimientos de habilitación y prestación de servicios, los funcionarios de la Secretaría de Salud del Atlántico procedieron a imponer los sellos de cierre temporal.

Durante la visita se observó claramente que hay una falta de atención y un faltante a todo el componente ético-médico. Lo que tratamos es garantizar el servicio de salud a la población,  que este derecho constitucional no sea negado, independientemente de la nacionalidad de las personas”, sostuvo el funcionario.

De la Hoz agregó que, en diferentes oportunidades se ha comunicado a los gerentes de las instituciones hospitalarias que los costos de la atención a los venezolanos es asumido por la Secretaría de Salud del Atlántico. “No hemos incumplido en el pago a ninguna IPS pública o privada, por tanto, no hay derecho a negar el servicio vital de urgencia a ningún ciudadano ya sea colombiano o venezolano”.

Recalcó que los servicios de urgencias habilitados en los diferentes municipios del Atlántico tienen el deber de atender a toda la población que se acerque, revisar su condición médica y hacer la categorización del triage, tal como lo estipula el protocolo médico.

La suspensión de la Clínica La Magdalena de Malambo se mantendrá hasta que aporten los documentos que certifiquen el cumplimiento de los requisitos de habilitación establecidos por la norma.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page