close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Favorabilidad del Presidente Duque cae a un 27.2% revela Invamer

La firma encuestadora Invamer reveló que  la favorabilidad del presidente Iván Duque llegó al 27,2%.

La encuesta se hizo en el territorio nacional, a propósito de los 100 días del nuevo Gobierno, que se cumplieron esta semana.

Es la caída más significativa del mandatario y la más alta de un Presidente de la República, en épocas recientes.

La caída de debe al rechazo que ha generado su propuesta de gravar los productos de la canasta familiar.

La encuesta reveló que es en el suroccidente del país, con 74,3 por ciento, la región de Colombia que más desaprueba la forma como Duque se está desempeñando como presidente. Bogotá es la zona donde más se afecto la imagen del mandatario, donde el 71,3 por ciento no tiene una opinión favorable frente a su gestión.

La encuesta es una alianza entre Noticias Caracol, la revista Semana y Blu Radio, muestran que la favorabilidad del presidente bajó 26.6 puntos con respecto a un estudio de septiembre pasado, cuando llevaba un mes en la Casa de Nariño.

Sobre el desempeño de los ministros del Gobierno Nacional el más conocido por los encuestados es Alberto Carrasquilla, de la cartera de Hacienda, seguido por el canciller Carlos Holmes Trujillo y la ministra de Educación María Victoria Angulo.

La encuesta señala que el 62 por ciento cree que la mejor opción para solucionar el problema de la guerrilla en Colombia es “insistir en diálogos hasta lograr acuerdos de paz”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page