close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El lunes se reanudaría la mesa de diálogo de estudiantes con el Gobierno

Los estudiantes universitarios fueron invitados por el Gobierno a retornar a la mesa de diálogo sobre financiación de la educación pública y a valorar los importantes esfuerzos hechos por el Gobierno a pesar de los recursos.

Los diálogos se reanudarían este lunes destacó el Gobierno de Iván Duque.

“Les pido que se sienten, como lo venían haciendo, con la Ministra de Educación, sin levantarse de la mesa. Porque no es una mesa coyuntural, sino una mesa para pensar sobre el futuro de la educación en nuestro país”, aseveró el Jefe del Estado.

El Ministerio de Educación Nacional convocó este viernes a varios sectores representativos a reiniciar la mesa de diálogo para encontrar acuerdos que permitan «resolver la situación actual de la educación superior», pero en conjunto con todos los sectores del conflicto se reunirán el lunes.

Los estudiantes a través de sus representantes emitieron una comunicación donde expresan sus puntos de vista acerca de la continuidad del dialogo, documento dirigido a la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees), a la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior (Acrees), a la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles (Fenares), a la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), a la Asamblea de Representantes Profesorales de Universidades Públicas (Arpup), a la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Antioquia y a la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Nacional de Colombia.

MinEducación señaló que «ante el interés de las partes de abordar nuevamente la discusión de las diversas agendas, y avanzar con medidas que sigan sumando al fortalecimiento de la educación

Finalmente, el Presidente Duque pidió evitar posiciones extremas y les dijo a los estudiantes que el debate en torno al presupuesto para las universidades públicas no puede entenderse como un enfrentamiento.

“El Gobierno no es enemigo los estudiantes, yo no soy enemigo de los estudiantes. Estoy trabajando todos los días, buscando cómo podemos seguir fortaleciendo la educación en Colombia. Lo que yo les pido es que con este esfuerzo, que se ha hecho con los rectores, terminemos bien el semestre y sigamos trabajando por el bien de la educación en Colombia» puntualizó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page