close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Para fomentar emprendimiento e innovación, la formalidad debe ser atractiva: Bruce Mac Master

El Presidente de la ANDI estuvo presente en Innovation Land, destacando que la innovación ofrece estrategias para alcanzar regiones del país históricamente dispersas y llamó la atención sobre el papel de la productividad en el crecimiento económico del país, que, según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de julio, se ha visto positivamente afectada en gran parte por la actualización de tecnología e inversiones en equipos. 

En su conferencia también presentó los 10 puntos que conforman la Ruta de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), un compendio de propuestas de la ANDI para el Gobierno entre las que se destacan el aumento de inversión en CTI, la alineación de recursos y la facilitación de trámites, entre otros puntos.

“No se trata de la capacidad de las personas de innovar, sino que otros elementos en el ecosistema, como el dinamismo empresarial o el tamaño del mercado, se interponen en el camino”, concluyó Bruce Mac Master.

También participó como conferencista John Freddy Vega, CEO y Fundador de Platzi, la plataforma de educación virtual líder en español. Vega invitó a los asistentes a modificar sus métodos de selección de talento, para promover un ambiente laboral heterogéneo: “los mercados son diversos y así debería ser el talento de una compañía”.

El enfoque de las propuestas de valor con el mercado como eje fue un punto central en las otras presentaciones que se llevaron a cabo durante la mañana. Durante la tarde se realizarán 14 talleres sobre inteligencia artificial, atracción y retención de talento, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page