close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Agencia Fitch ratifica la calificación BBB de Colombia tras primeros 100 días de gobierno

La agencia Fitch Ratings ratificó la calificación de largo plazo en moneda extranjera y local de la Nación en BBB, con una perspectiva Estable.

La decisión de ratificar la calificación de Colombia en BBB y la perspectiva Estable refleja la estabilidad, coherencia y credibilidad de las políticas macroeconómicas del Gobierno.

La agencia espera que el desempeño de Ivan Duque como presidente permita continuidad de las políticas monetarias y fiscales del Gobierno, incluyendo el compromiso con la regla fiscal.

Para Fitch es clave la generación de nuevos ingresos a través de la Ley de Financiamiento, la cual permitirá el cumplimiento de las metas fiscales, evitará recortes presupuestales en inversión y conducirá a una reducción de los niveles de deuda en el mediano plazo.

En el frente fiscal, Fitch Ratings resaltó el compromiso del gobierno colombiano por cumplir el objetivo del déficit fiscal, de 2.4% del PIB para 2019, a través de la Ley de Financiamiento o, en su defecto, pro medio de recortes en el gasto, en caso de no lograr su aprobación.

Igualmente, mencionó que el nivel de deuda a nivel de gobierno general ha logrado estabilizarse alrededor del 41% del PIB, pero, según la calificadora de riesgo, ajustes fiscales adicionales son necesarios para lograr llevar nuevamente la deuda a una senda de reducción sostenida. 

Fitch destacó la consolidación de la tendencia positiva de crecimiento económico hacia el nivel potencial de mediano plazo de 3.5%, después de tres años de bajo desempeño, gracias, en gran medida, al incremento de las exportaciones no tradicionales, el aumento en el consumo, la mayor inversión y las mejores expectativas para el sector petrolero.

Finalmente, en el frente externo, la agencia recalcó la mejor posición que tiene hoy en día el país gracias a la reducción el en déficit de cuenta corriente, las menores necesidades de financiamiento externo, el nivel de reservas internacionales y la protección ofrecida por la Línea de Crédito Flexible con el Fondo Monetario Internacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page