close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El 20 de noviembre se inaugurará el primer tramo de la II Circunvalar entre Malambo y Galapa

El 20 de noviembre se inaugurará el primer tramo de la II Circunvalar entre Malambo y Galapa. El Gobernador Eduardo Verano anunció la entrega de la obra en donde se da «una vía con altos estándares de calidad. Una doble calzada excepcional, un corredor logístico para que permitirá acceder a los puertos fluviales, zonas francas y el aeropuerto».

La concesión fue cedida por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), e incluye la intervención a Vía de Cuarta Generación (4G) un tramo de 109,9 kilómetros entre las capitales de Bolívar y Atlántico. En total, la inversión aproximada es de $1,7 billones, con el trayecto de la nueva Circunvalar, que  aseguraron costaría $572.000 millones.

El proyecto fue concebido con la intención de ofrecer una alternativa a la actual Circunvalar, que ha quedado prácticamente como una vía interna de Barranquilla, ante el crecimiento de la ciudad. El tráfico vehicular pesado que, por ejemplo, viene de Cartagena y va hacia Santa Marta debe atravesar por esta carretera, que ya registra problemas de movilidad en algunos puntos.

El gobernador señaló que durante el transcurso de lo que resta del año estarán listos dos tramos de la vía.

“El 20 de noviembre se inaugurará el primer tramo de la segunda Circunvalar entre Malambo y Galapa, y al finalizar el año se inaugurará el tramo Galapa-Juan Mina”, puntualizó el mandatario.

El Gobernador Verano señaló además  que en enero de 2019 se pondrá en funcionamiento la etapa Juan Mina – Puerto Colombia, y al finalizar 2019 se concluirá con la entrega de la vía entre Puerto Colombia y el corregimiento La Playa.

“La segunda Circunvalar es una vía de 36.7 kilómetros de doble calzada que inician en Malambo, a la altura de Pimsa, pasando por Caracolí, Galapa, Juan Mina, Puerto Colombia y Las Flores”, explicó Verano.

Igualmente se señaló que a finales de noviembre se inaugura primer tramo de la Segunda Circunvalar en Barranquilla.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page