close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

No al IVA a canasta familiar al presentar el proyecto en el Congreso

El  debate para determinar la viabilidad del proyecto del Gobierno, La Ley de Financiamiento, fue presentado por el MinHacienda Alberto Carrasquilla con cada vez mas adeptos a rechazar el IVA a la canasta familiar.

Carrasquilla al presentar el proyecto a debate en el Congreso busca obtener más ingresos y así cubrir el hueco fiscal de $14 billones para el 2019.

La propuesta de ponerle IVA a toda la canasta familiar genera más opositores que defensores, y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, defendió esta y otras propuestas de la Ley de Financiamiento.

Carrasquilla intervino en las Comisiones Económicas de la Cámara de Representantes y Senado y les recordó a los congresistas que el debate de esta ley es consecuencia del Presupuesto General de la Nación para 2019 que los mismos aprobaron.

“En este momento estamos asumiendo la decisión de lo que se acordó (en el Presupuesto General de 2019). Hacen falta $14 billones”, recordó el ministro Carrasquilla.

El Ministro al presentar su propuesta, habló sobre el IVA a la canasta familiar, señalando que  «el régimen Colombia solamente está recaudando el 42% de lo que debería por varias razones: tiene demasiadas exenciones, tiene tarifas diferenciales que dificultan el sistema, tiene excluidos que hacen que se pierdan sus características haciendo que se convierta en una mezcla entre IVA y otros impuestos”. 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page