close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Barranquilla acoge la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018

Este miércoles, 14 de noviembre, empiezan a arribar las delegaciones de los 32 departamentos de Colombia. Son 9310 colegios los que tendrán participación en las justas deportivas estudiantiles y más de 6.600 deportistas.

Desde este jueves 15 de noviembre hasta el 4 de diciembre, Barranquilla acoge la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 en la que participarán más de 6.600 estudiantes entre los 13 y 17 años, de todo el país, los cuales resultaron ganadores en las fases Regional y Departamental.

Los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 se realizarán mediante convenio de la Alcaldía de Barranquilla, Coldeportes y Ecopetrol.

Durante los próximos 20 días, el talento deportivo juvenil de Colombia se reúne en la capital del Atlántico para su actuación en los distintos deportes programados: triatlón, ajedrez, atletismo, paraatletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, rugby, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, tenis, voleibol, lucha, natación, para natación, patinaje, taekwondo, ciclismo, tenis de mesa, BMX, sóftbol yporrismo, entre otros.

Para el secretario distrital de Recreación y Deportes, José Luis Álvarez Serrano, la realización del certamen deportivo en Barranquilla representa una gran oportunidad para seguir consolidando a nuestra ciudad como Capital Deportiva de Colombia.

“Es una oportunidad, no solo para los barranquilleros sino para la dirigencia deportiva, de seguir consolidando a Barranquilla como una ciudad deportiva en el país. Con este evento estaremos nuevamente en boca de todos y, por supuesto, es gratificante porque tenemos a un alcalde comprometido con el deporte”, aseguró Álvarez Serrano.

Son más de 30 disciplinas deportivas las que se llevarán a cabo en la capital del Atlántico.

“Contamos con los escenarios apropiados en la ciudad para el óptimo desarrollo del alto rendimiento, esperamos que todos se sientan en casa y que cada uno de los deportistas puedan sacar a flote sus fortalezas”, resaltó el secretario distrital.

Por su parte, la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, destacó el deporte como parte fundamental para la formación integral de niños y jóvenes, para desarrollar sus habilidades y talentos.

«Barranquilla está dando grandes pasos en materia deportiva, y nos alegra ver que nuestros estudiantes son parte primordial de este proceso. Solo en las instituciones educativas oficiales de Barranquilla contamos con 170 finalistas aproximadamente. Este resultado demuestra el compromiso y el esfuerzo de toda nuestra comunidad educativa, y la gran apuesta de esta administración por apoyar las habilidades de las nuevas generaciones», apuntó.

Este miércoles, 14 de noviembre, empiezan a arribar las delegaciones de los 32 departamentos de Colombia. Son 9310 colegios los que tendrán participación en las justas deportivas estudiantiles.

Los primeros deportes que inician competencias son el porrismo cheers, natación, paranatación, paraatletismo, atletismo y sóftbol, que serán entre el 15 y el 19 de noviembre.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page