close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Palmar de Varela celebra el X Festival de la Guayaba

Este próximo domingo, en Palmar de Varela, se realizará la X edición del Festival de la Guayaba, festividad que rinde un homenaje a los productores de esta fruta en el oriente, sur y centro del departamento.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, aseguró que la Gobernación está vinculada a este festival en el que se exhibe toda la variedad de productos que se elaboran con esta fruta.

“Somos el cuarto departamento productor a nivel nacional detrás de Santander, Cundinamarca y Boyacá. Tenemos un potencial importante y desde la Gobernación estamos trabajando con los pequeños productores que están asociados”, dijo Santos Olaya.

A nivel nacional, la guayaba genera 1.200.000 jornales (trabajos) al año, de los cuales, 80 % son madres cabeza de hogar, por eso, desde la Gobernación se está trabajando en la promoción y producción de la fruta.

“Estamos impulsando de manera decidida la Economía Naranja y en torno a esta fruta hay una riqueza gastronómica que puede representar mejores ingresos para los productores y este festival es una buena oportunidad para ello”, dijo el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación.

thumbnail (1)

La representante de la cooperativa Fruit Palm, Karina Pizarro, explicó que actualmente con esta fruta se procesan productos como el bocadillo, harina de guayaba, mermelada, natilla; entre otros.

“Todo esto lo vamos a exhibir en nuestro festival para que la gente los conozca, los pruebe y los lleve para sus hogares. Es una fruta muy nutritiva, rica en vitamina C”, dijo la productora.

El alcalde de Palmar de Varela, Félix Fontalvo, extendió la invitación a los atlanticenses a que este domingo se acerquen al municipio a disfrutar de este festival en la plaza central del municipio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page