close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En $237,4 billones ahorro pensional propiedad de trabajadores

Para el mes de agosto se sostuvo la tendencia creciente del ahorro pensional propiedad de los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones (Colfondos, Old Mutual, Porvenir y Protección) cuyo ahorro llegó a los $ 237, 4 billones, con rendimientos crecientes y que en lo corrido de los primeros ocho meses llegaron a más de $5 billones.

En lo corrido del año, rendimientos depositados en cuentas de afiliados a fondos de pensiones llegaron a un total de $5,1 billones.

Ahorro de pensionados en fondos privados ascendió a cerca de $21 billones. Afiliados a fondos de pensiones llegaron a 15,3 millones, con un crecimiento de 4,5% respecto al año anterior.

Colpensiones reveló que para el mes de agosto se sostuvo la tendencia creciente del ahorro pensional propiedad de los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones (Colfondos, Old Mutual, Porvenir y Protección) cuyo ahorro llegó a los $ 237, 4 billones, con rendimientos crecientes y que en lo corrido de los primeros ocho meses llegaron a más de $5 billones. “Son excelentes noticias para los 15’3 millones de afiliados cuyos ahorros siguen al alza, aun en medio de un año marcado por las volatilidades del mercado.

Estas oscilaciones no deben generar inquietud a los trabajadores puesto que son coyunturales y que, bajo la estrategia de las administradoras de pensiones, se aprovechan para comprar activos a muy buen precio, seguros y rentables en el largo plazo”, explico Santiago Montenegro Trujillo, presidente de la Asociación Colombiana de Fondos de Pensiones y Cesantía, Asofondos.

En lo corrido del año, el mejor desempeño en materia de rendimientos ha sido para quienes están próximos a pensionarse y quienes ya gozan de una pensión, cuyo ahorro se encuentra respectivamente en los fondos conservador y de retiro programado.

Este último fondo, exclusivo para quienes se pensionan bajo esta modalidad, alcanzó un valor total de $21 billones. “Estos dos segmentos de afiliados tienen sus recursos invertidos en activos muy estables razón por la cual las volatilidades de los mercados, como las que hemos visto durante este año, no permean su ahorro”, precisó Montenegro.

Por último, el dirigente gremial les recordó a los afiliados a los fondos de pensiones que revisen periódicamente sus extractos y aportes, sin perder de vista que un ahorro, como el pensional, es de muy largo plazo, por lo que su análisis debe hacerse bajo ventanas de tiempo amplias.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page