close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El proyecto de Uribe y Velasco que busca prima legal para la canasta familiar

Los congresistas del Centro Democrático, Álvaro Uribe y Gabriel Velasco, radicaron un proyecto de ley que busca la creación de la ‘Prima Legal para la Canasta Familiar’, misma que será otorgada para los trabajadores del sector privado, trabajadores oficiales y servidores públicos.

Este proyecto de Ley tiene por objeto brindar a los colombianos que se encuentren laborando y que devenguen hasta tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes la posibilidad de recibir medio salario mínimo legal mensual vigente, para compensar los gastos destinados a suplir los elementos de la canasta familiar.

Con esta iniciativa se da la posibilidad a la clase media de acceder a un ingreso adicional que permita mantener su capacidad de compra y consumo de productos de la canasta familiar.

El articulado expone que el pago de la prima para la canasta familiar deberá ser cancelado por el empleador en dos pagos, la mitad máximo el 30 de marzo de cada año y la otra mitad a más tardar el 30 de septiembre de la misma anualidad.

Según explicó el senador Velasco «ésta prima legal adicional, corresponderá a 15 días del salario mínimo legal mensual vigente, por cada año de trabajo y proporcional por fracción de tiempo laborado en ese mismo período».

«Respondiendo a las preocupaciones de la clase media colombiana, a nuestro compromiso por generar mejores condiciones para los colombianos y con el objetivo fundamental de fortalecer la clase media trabajadora de nuestro país, proponemos este proyecto de ley», resaltó Velasco.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page