close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

‘Compra lo nuestro’, la estrategia para promoverá el consumo de productos nacionales y el crecimiento de las empresas del país

Despegó la campaña ‘Compra lo nuestro’, una estrategia para promover el consumo de productos nacionales y el crecimiento de las empresas del país.

‘Compra lo nuestro’, campaña que se articulará con otras medidas, busca no solo incrementar la demanda por bienes fabricados en el país, sino respaldar a los empresarios colombianos en la promoción de sus productos, que se caracterizan por altos estándares de calidad y diseño. Lo anterior también pasa por la producción de bienes que detrás tienen historias y, sin duda, un esfuerzo de empeño en la creación de empresa.

 “Para el desarrollo de esta estrategia estableceremos alianzas con empresas compradoras y anclas, para que jalonen y potencien el desarrollo empresarial de las mipymes”, señaló el ministro de Comercio José Manuel Restrepo. Se trata de una plataforma para emparejar oferta y demanda.

La estrategia para promover la demanda de bienes colombianos tiene entre sus componentes un programa de desarrollo de proveedores que dará asistencia técnica y financiera y, también, permitirá a las empresas acceder a eventos en los que se emparejen la oferta y la demanda de insumos de producción nacional.

Ya hay 16 productos con denominación de origen, entre estos están productos artesanales como el sombrero aguadeño extrafino sin guacal, el sombrero vueltiao fino sin costuras de 19 vueltas, el sombrero Suaza, la vajilla de Carmen de Viboral, la hamaca labrada flecos de San Jacinto, la Virgen en cerámica de Ráquira, la mochila Wayuú Gaza paleteada, la mochila Wayuú gaza Osonushi, la panera en fique guacamaya y la chiva de Pitalito.

Resultado de imagen para imagenes de sombrero vueltiao, achiras y otros productos nacionales

Desde el lado agroindustrial, explicó Restrepo, están el café del Cauca, el arroz del Tolima, el café de la Sierra Nevada, el bocadillo veleño y las achiras del Huila.

Pero más allá de lo anterior, detalló el Ministro, a través de una plataforma virtual de emparejamiento se busca consignar la información de demanda y oferta de la proveeduría nacional. “El Ministerio –a través del Programa de Transformación Productiva (PTP)– y en alianza con Propaís, inició el diseño de una plataforma web de emparejamiento, que busca solucionar fallas de información que impiden la consolidación de encadenamientos productivos, conectando a compradores y vendedores de insumos de producción nacional y que entrará en funcionamiento en el 2019”.

Por otra parte, para 2019, el Ministerio trabajará en implementar otros componentes del programa, lo cual pasa –como ya se ha mencionado– por brindar asistencia técnica y promover espacios de emparejamiento entre empresas nacionales fabricantes de insumos y compradores. El año entrante la meta es la intervención de 90 compañías

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page